El campeón Santos Laguna define su suerte en el Apertura ante Morelia
Archivo

El campeón Santos Laguna define su suerte en el Apertura ante Morelia

Por su parte Toluca, Tijuana, León, América y Cruz Azul ya están clasificados, quedan tres triunfos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 11:00 a.m.

El campeón Santos Laguna decidirá su suerte en el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, este viernes cuando visite al Morelia, en uno de los partidos más esperados de la última jornada del campeonato.

Dirigido por Benjamín Galindo, Santos venció 2-1 al Cruz Azul el pasado fin de semana con lo que se metió a la zona de clasificación, pero está obligado a imponerse al Morelia para ratificar su acceso a la liguilla de los ocho candidatos al título.

Con seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, Santos suma 23 unidades y este viernes necesitará jugar como si fuera una final porque un resultado diferente a la victoria, complicará su clasificación.

Morelia del entrenador argentino Rubén Omar Romano aparece sexto con 24 unidades y aunque está un poco más cómodo que su rival, saldrá por el triunfo porque aún no está asegurado en la liguilla.

La jornada contará con otro duelo, entre León, tercero de la tabla, ante Atlas, amenazado con descender a la división de ascenso, mientras el sábado hay cuatro duelos, entre ellos Tigres-América, y Cruz Azul-Monterrey, en el que los dos cuadros del norte del país (Tigres y Monterrey) están obligados a ganar y esperar una combinación de resultados para mantenerse vivos.

Ese día el líder Toluca visitará al San Luis, decimoquinto de la tabla, mientras el Pachuca recibirá a los Jaguares de Chiapas que buscarán un triunfo en estadio ajeno para seguir con opciones de obtener su boleto a la fase de los ocho.

El domingo Tijuana, segundo de la clasificación, recibirá al Guadalajara, necesitado de reafirmar su puesto en la próxima fase, Pumas recibirá al Atlante y Puebla al Querétaro.

Cinco equipos, Toluca, Tijuana, León, América y Cruz Azul, ya aseguraron su lugar en la fase final del torneo y en la última jornada se conocerán los tres que faltan para comenzar la próxima semana las series de cuartos de final.

En esta jornada se definirá a los tres equipos mexicanos que jugarán la Copa Libertadores 2013 y que corresponderán a los tres que sumen más puntos en la clasificación, entre los aspirantes Toluca, Tijuana, León y América.

Los dos con más puntos obtendrán un cupo en la ronda de grupos de la Libertadores y el tercero jugará el torneo desde su fase de reclasificación.

Partidos de la última jornada del Apertura 2012

Viernes 9:

Morelia-Santos Laguna
León-Atlas Sábado

Sábado 10

Cruz Azul-Monterrey
Pachuca-Chiapas
Tigres-América
San Luis-Toluca

Domingo 11

Puebla-Querétaro
Pumas-Atlante
Guadalajara-Tijuana

EFE

COMENTAR
GUARDAR