Guaraní defenderá el liderato ante su escolta Nacional en Paraguay
Archivo

Guaraní defenderá el liderato ante su escolta Nacional en Paraguay

El conjunto aborigen buscará ampliar la ventaja, de cuatro puntos, que tiene sobre su perseguidor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 10:28 a.m.

Guaraní, líder en solitario del torneo Clausura de Paraguay, buscará ampliar su ventaja en la clasificación cuando reciba el domingo a su nuevo escolta, Nacional, en un encuentro de la decimosexta jornada.

El equipo 'aborigen', dirigido por el uruguayo Diego Alonso, llegará a su próximo compromiso con una ventaja de cuatro unidades, luego de obtener la paridad 1-1 ante el Sportivo Luqueño, el fin de semana último.

Por su parte, Nacional irá al estadio Rogelio Livieres, del Guaraní, tras su cómodo triunfo por 2-0 ante el Tacuary, cosechado en la jornada anterior. Ese triunfo permitió al equipo 'tricolor' desbancar de la segunda casilla de la clasificación al Libertad, que este viernes, se medirá ante el Sol de América en el solitario encuentro de inicio de la decimosexta jornada.

Otro partido que genera expectación y desató una polémica es el programado entre el Olimpia y Sportivo Luqueño, el sábado próximo, atendiendo a que los directivos del primer equipo decidieron dar prioridad a su hinchada y anunciaron que solo otorgarán treinta boletos para los aficionados visitantes.

Además, ese compromiso será disputado luego de que el argentino Maximiliano Biancchi, primo de Lionel Messi, fuera separado de la plantilla del Olimpia, tras afrontar un conflicto con el presidente del club, Marcelo Recanate.

El domingo, Cerro Porteño, a cargo del uruguayo Jorge Fossati, visitará al Rubio Ñú. Los dirigidos por Fossati tienen previsto, además, medirse contra Sol de América el 14 noviembre próximo, en un partido que había sido reprogramado de la decimocuarta jornada ante los compromisos internacionales del Cerro.

Partidos de la decimosexta jornada del Torneo Clausura

Viernes 9:

Sol de América – Libertad

Sábado 10:

Tacuary - Cerro de Presidente Franco
Olimpia - Sportivo Luqueño

Domingo 11:

Rubio Ñú - Cerro Porteño
Sportivo Carapeguá – Independiente
Guaraní - Nacional

Pendiente de la decimocuarta jornada:

Sol de América - Cerro Porteño (14 de noviembre próximo).

EFE

COMENTAR
GUARDAR