header-articulo
"No esperaba ganar dos títulos con Nacional en poco tiempo": Bonilla
Archivo

"No esperaba ganar dos títulos con Nacional en poco tiempo": Bonilla

El arquero de 19 años ya tiene en su palmarés los títulos de la Superliga y la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 12:05 p. m.

Cristian Bonilla llegó a Atlético Nacional como un arquero del futuro y terminó siendo determinante en las aspiraciones del club antioqueño. En menos de seis meses el juvenil ya inscribió su nombre en las páginas de gloria del equipo 'verdolaga' al atajar en dos finales y levantar igual número de trofeos.

Lea aquí: Nacional tiene otro trofeo en sus vitrinas: ¡campeón de Copa Postobón!

A su corta edad, el guardameta manizaleño aún no puede creer todo lo bueno que le ha pasado desde que se unió al 'verde'. "Sabía que venían bendiciones para mí, pero no me esperaba cosas tan grandes como ser campeón en cinco meses dos veces", dijo el joven portero.

Vea aquí: Las imágenes del partido en que Nacional levantó su trofeo número 18.

Ganar la Copa Postobón 2012 fue para Cristian una revancha personal, luego de caer en la final con el equipo 'embajador' en El Campín el año pasado con su anterior club. "Me dolió haber perdido el título ante Millonarios. Ganar este torneo me hace recordar a mis compañeros de Boyacá Chicó, de los que tanto aprendí, a los que tanto les debo', evocó Bonilla.

En medio de la efervescencia por haber ganado un nuevo título, el juvenil celebró su rendimiento individual porque "saqué el arco en cero en los dos juegos de la final con Pasto y eso es lo que más alegría me da, porque es mi trabajo (…) Espero seguir creciendo como persona y como futbolista en Atlético Nacional".

Con pocos años en el fútbol profesional, Bonilla ostenta un palmarés deportivo que muchos jugadores experimentados envidiarían, tras de su paso por el cuadro 'ajedrezado', la Selección Colombia Sub-20 y Nacional.

"A veces me es difícil creerlo. A los 19 años soy campeón de Liga Postobón con Chicó en 2008, campeón de Esperanzas de Toulon, campeón de la Superliga, subcampeón de la Copa Postobón 2011 y campeón de la Copa Postobón 2012. Tengo cinco finales en cuatro años de carrera profesional y eso solo me llena de motivación y de alegría para seguir creciendo y no perder mi humildad".

De los nuevos retos que vienen, el golero señaló: "Nos queda enfocarnos en la Liga y en levantar la copa en diciembre. Clasificar una fecha antes nos dio la motivación para llegar con más tranquilidad y más júbilo a los cuadrangulares".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar