Colombia enfrenta a Rusia en Mundial de futsal con urgencia de ganar
Archivo

Colombia enfrenta a Rusia en Mundial de futsal con urgencia de ganar

El quinteto dirigido por Osmar Fonnegra enfrenta al equipo más goleador y con valla invicta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 06:14 p.m.

La Selección Colombia llega a su tercer juego de la fase de grupos en el Mundial de Futsal de la Fifa Tailandia 2012. Su siguiente partido será ante el primero del grupo F: Rusia, este viernes 9 de noviembre a las 5 de la mañana. Los colombianos llegan con la presión de tener que conseguir un buen resultado para clasificar a octavos de final.

La escuadra tricolor cayó en su primer juego 5-2 ante Guatemala, pero en su siguiente partido logró levantar cabeza y goleó a Islas Salomón 11-3. Con estos resultados se ubica en la segunda posición de su cuadro con 3 puntos, los mismos de Guatemala, pero con mejor diferencia de gol.

Además en este momento el combinado patrio es el cuarto en la tabla de los equipos más goleadores, con 13 anotaciones a favor, por detrás de Ucrania (14), Brasil (20) y Rusia (25). Esto aumenta el reto de los colombianos, que buscan convertirse en una de las escuadras con mejor diferencia de gol.

Entre tanto, Rusia es uno de los cuatro equipos que se clasificaron anticipadamente a octavos de final. Su rendimiento es uno de los mejores de la primera fase. En sus dos primeros juegos anotaron en 25 ocasiones y no recibieron ningún tanto.

En su primer juego tuvieron la mejor actuación. Goleó 16-0 a Islas Salomón y consiguió una buena ventaja en el gol diferencia, que sumado a los nueve tantos que logró en el partido ante Guatemala lo convierten en el equipo más goleador hasta ahora en la cita mundialista.

Otro factor que favorece a los rusos es que no les vulneraron su vaya en sus presentaciones. Colombia buscará marcarle y acabar con su invicto, lo que llevaría a la tricolor directamente a la siguiente fase clasificándose con 6 puntos.

Este será el partido 28 de la Selección, que siempre ha sido dirigida por el director técnico Osmar Fonnegra; él, además está al frente del equipo Talento Dorado que participa en la Liga Argos Futsal lo que lo convierte en el técnico con más experiencia en futsal de Colombia.

Con información de Liga Argos Futsal

COMENTAR
GUARDAR