header-articulo
Carbonero levantó otro trofeo con Arsenal, ganó la Supercopa argentina
Archivo

Carbonero levantó otro trofeo con Arsenal, ganó la Supercopa argentina

El título se defininió desde el punto penalti frente a Boca Juniors tras el empate 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 06:02 p. m.

El portero Cristian Campestrini tapó tres penaltis y dio este miércoles al Arsenal de Sarandí la Supercopa argentina de fútbol al superar al Boca Juniors por 4-3 tras un empate a cero en el partido disputado en Catamarca, noroeste del país.

A un año de cumplir los cincuenta desde su fundación,  Arsenal consiguió su tercer título tras las obtenciones de la Copa Suramericana de 2007 y el torneo Clausura de la Primera División argentina disputado en el primer semestre de este año, en todos los casos con el entrenador Gustavo Alfaro en el banquillo.

Campestrini, un portero que formó parte del equipo nacional argentino cuando Diego Maradona era el seleccionador, detuvo los remates de los boquenses Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo en la tanda decisiva (4-3).

Arsenal jugó este encuentro como ganador del torneo Clausura de la Primera División disputado en el primer semestre de este año y el Boca Juniors como campeón de la Copa Argentina.

El riesgo de que el partido resultara de tono menor y por momentos infumable se percibió casi desde el comienzo, cuando era evidente queBoca Juniors no acertaba tres pases seguidos y al Arsenal le costaba levantar vuelo de manera colectiva. Pero el centrocampista colombiano Carlos Carbonero se rebeló y se dispuso salvar la noche.

Estrelló un remate de media distancia en la escuadra izquierda de la meta de Oscar Ustari y un cabezazo en un palo, además de protagonizar tres jugadas más que merecían destino de gol, todo en los primeros 45 minutos.

Arsenal, sin brillar, complicó al Boca Juniors en su defensa y del otro lado del campo el portero Campestrini no fue exigido nunca en la primera parte, porque los boquenses no llegaron, no crearon juego para progresar en la cancha. Por momentos pareció que Boca Juniors no estaba muy interesado en el partido.

El mismo Boca, con sus titulares, que tampoco destaca en la Liga y cuyo entrenador, Julio Falcioni, no tiene asegurada su continuidad en el club. Un par de remates de Nico Aguirre, neutralizados por Ustari, mantuvieron vivo al encuentro, que cerca del final tuvo algunos roces entre los jugadores.

En los penaltis, marcaron para el Arsenal el uruguayo Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Lisandro López y para el Boca Juniors el uruguayo Santiago Silva, Guillermo Fernández y Rolando Schiavi, mientras que el guardameta Ustari detuvo dos penaltis, a Juan Caffa y al colombiano Carbonero.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre (m.90, Juan Caffa); Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa (m.69, Nicolás Colazo), Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín (m.80, Matías Caruzzo); Guillermo Fernández, Leandro Somoza (m.64, Cristian Erbes), Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Pablo Lunati. Amonestado: Nervo.
Incidencias: Partido por la Recopa argentina, en su primera edición, disputado en el estadio Bicentenario de Catamarca, capital del estado homónimo en el noroeste de Argentina, ante unos 18.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar