header-articulo
Benfica aún sueña con avanzar tras derrotar 2-0 a Spartak Moscú
Archivo

Benfica aún sueña con avanzar tras derrotar 2-0 a Spartak Moscú

La gran figura del juego fue Óscar Cardozo, que marcó los dos goles del club luso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 01:07 p. m.

Un doblete del paraguayo Oscar Cardozo sirvió al Benfica para lograr una clara victoria en casa frente al Spartak de Moscú, débil rival para los lisboetas, que les empatan a cuatro puntos y dejan al rojo vivo el grupo G.

El "Tacuara", como es conocido Cardozo, fue el absoluto protagonista del duelo. Salió en la segunda mitad en sustitución del español Rodrigo, hizo dos goles y provocó incluso un penalti que, sin embargo, estrelló en el travesaño.

El Benfica, con urgencias por ir hasta hoy último de su grupo, salió al campo muy activo, llevando la iniciativa desde el primer minuto y consciente de que sus opciones de clasificarse para octavos pasaban inexcusablemente por el triunfo.

Los lisboetas afinaron por fin la puntería, después de que en los tres primeros encuentros de Liga de Campeones apenas lograran marcar un tanto.

Enfrente, el Spartak de Moscú se mostró como un equipo triste y con escasa ambición. Su juego depende en gran medida del español Jurado, sin duda el faro del conjunto entrenado por Unai Emery, y hoy estuvo apagado, sin muchas opciones de entrar en contacto con el balón.

Buena prueba de ello fue el número de remates por cada equipo: 24 del lado del Benfica, sólo 7 del lado ruso.

Aparentemente apático, el mejor reflejo del juego desplegado por los moscovitas en la primera mitad llegó en el minuto 30, cuando su portero vio la tarjeta amarilla -con el cero a cero todavía en el marcador- por perder tiempo.

Pese a todo, los rusos tuvieron una buena oportunidad al poco de comenzar el duelo, en un pase entre líneas del extremo izquierdo Kombarov para Bilyaletdinov y que acabó por despejar Artur.

La ocasión más clara del Benfica en los primeros 45 minutos llegó en el minuto 21, en un disparo seco de Lima desde dentro del área que despejó Rebrov y cuyo despeje no supo aprovechar, con todo a favor, el argentino Salvio.

Su compatriota Enzo Pérez y el canterano André Almeida probaron suerte desde fuera del área, pero también sin demasiada fortuna.

La entrada tras el descanso de Cardozo cambió por completo el duelo. En el 50 ya dio el primer aviso, aunque su gol no subió al marcador por fuera de juego.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el "Tacuara" aprovechó su altura para imponerse por alto al lateral ruso Makeev tras un centro defectuoso desde la izquierda de su compatriota Melgarejo y deshacer así la igualada.

El tanto desató al conjunto entrenado por el portugués Jorge Jesús, que volvió a tener otra gran oportunidad en la cabeza de Cardozo en el 65, aunque su remate se fue ligeramente por encima del larguero.

El paraguayo inclinó la balanza definitivamente del lado de las "águilas" en el 69, cuando aprovechó un buen centro también desde la izquierda de Ola John para enganchar un zurdazo que superó al guardameta rival.

El espectáculo del punta no paró ahí. En el 77 provocó un penalti con un recorte de gran calidad sobre el central del Spartak Nicolás Pareja -que fue expulsado por ello-, aunque su disparo desde los once metros lo repelió el travesaño tras ser tocado ligeramente por Rebrov.

Del Spartak apenas hubo noticias en la segunda mitad, a excepción de dos acercamientos al área defendida por Artur nada más salir del descanso y un disparo de Dzyuba en el 72, que erró inexplicablemente ante el portero brasileño.

Con este resultado, el Benfica se coloca tercero empatado a cuatro puntos con el Spartak, a tres del Celtic de Glasgow y cinco del Barcelona cuando faltan todavía dos jornadas por disputarse.

- Ficha técnica:

2 - Benfica: Artur; Maxi Pereira (André Gomes, m.82), Jardel, Garay, Melgarejo; André Almeida, Enzo Pérez, Olá John, Salvio; Rodrigo (Cardozo, m.45) y Lima (Bruno César, m.73).

0 - Spartak de Moscú: Rebrov; Makéev, Insaurralde, Pareja, K. Kombárov; Carioca, Kallstrom (Dzyuba, m.71); D. Kombárov (Ananidze, m.62), Jurado, Bylyaletdínov (Suchy, m.79); y Ari.

Goles: 1-0: Cardozo, min.55. 2-0: Cardozo, min.69.

Arbitro: Florian Meyer (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a André Almeida (m.28) por parte del Benfica y a Rebrov (m.31), Makeev (m.32) y Jurado (m.81) por parte del Spartak. También expulsó a Pareja (m.76), del conjunto ruso.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio lisboeta de La Luz ante unos 40.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar