header-articulo
Cerro Porteño y Tigre definen rival en Copa de Millonarios-Gremio
Archivo

Cerro Porteño y Tigre definen rival en Copa de Millonarios-Gremio

La ida quedó 1-0 a favor de los paraguayos, que este jueves quieren ratificar su paso a 'semis'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 10:50 a. m.

Cerro Porteño paraguayo intentará este jueves aprovechar la ventaja mínima que logró en Asunción ante el argentino Tigre (1-0), sin encerrase en su área para capitalizar los espacios que los bonaerenses podría dejar descubiertos en su afán de ganar para pasar a las semifinales de la Copa Suramericana.

El uruguayo Jorge Fossati no cree que sea bueno que su equipo, el azulgrana paraguayo, salga al campo a defender el gol de marcado por Roberto Nanni en 'La Olla', si el Tigre juega adelantado como parece que hará, ya que no alineará a cuatro defensa sino a tres.

Los recursos para lograr lo que Fossati pretende los tienen dos futbolistas argentinos de su equipo, el centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro y el punta Nanni, ambos actuales goleadores del equipo.

"Vamos a tratar de salir a proponer un juego ofensivo, como siempre lo hemos hecho de visita. Seguramente vamos a enfrentarnos a un Tigre más ofensivo", afirmó el defensa Carlos Bonet. "Hay que estar atentos, entrar con una máxima concentración y ser inteligentes más que nada. Debemos aprovechar nuestras situaciones de gol durante el partido", añadió.

Por su parte, Néstor Gorosito, quien dirige al Tigre desde hace dos semanas, decidió echar mano a todos los titulares que tenía reservados para la Liga local, razón por la cual es probable la alineación de siete de ellos ante el Cerro: Galmarini, Orban, Díaz, Leone, Botta, Torassa y Santander.

A diferencia del planteamiento táctico utilizado en Asunción, Gorosito pretende que su equipo juegue con un defensa menos y una línea de medios reforzada, lo que equivale a un 3-4-1-2.

Alineaciones probables

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Ramiro Leone; Ruben Botta; Agustín Torassa y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Carro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Walter López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Árbitro: Martín Vázquez (URU).
Estadio: José Dellagiovanna, del club Tigre.
Hora: 21.45 local (00.45 GMT del viernes).

EFE

Comentar
Guardar