header-articulo
"Seguramente, el próximo año estaré en otro equipo": Leonel Álvarez
Archivo

"Seguramente, el próximo año estaré en otro equipo": Leonel Álvarez

Sin confirmar o desmentir su llegada al Cali, el técnico de Itagüí advirtió que tiene "ambiciones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 03:06 a. m.

Las 'águilas doradas' parecen estar condenadas a catapultar técnicos y a sufrir en instancias definitivas, cuando los clubes grandes del fútbol colombiano deciden 'sonsacárselos'. Este semestre Itagüí protagoniza una nueva novela luego de que se filtrara el interés del Deportivo Cali en Leonel Álvarez.

Sobre este asunto, el entrenador antioqueño ha sido cauteloso al momento de pronunciarse porque está concentrado en mantener a la escuadra dorada en un punto alto de rendimiento y en pisar duro en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

"Todas estas buenas noticias seducen y gustan", dice Leonel al referirse a que su campaña con Itagüí lo tenga como principal candidato a dirigir en el 2013 al cuadro 'azucarero'. Y complementó: "Yo estoy tranquilo. Seguramente también hay más equipos interesados en mí, como antes de coger a Itagüí también los había. Seguramente el próximo año estaré en otro equipo. Es la ambición de un técnico también".

El entrenador de 47 años celebra haber recuperado su credibilidad, después de lidiar con su dolorosa salida de la Selección Colombia, y tener encima los ojos de instituciones como Cali. Para 'Leo' ser un técnico apetecido de nuevo "son buenas noticias y las recibo de buena manera", y de paso aclaró que "no he hablado con nadie. Estoy tranquilo y esperando que sigan viniendo más buenas noticias".

Pese a que entre líneas se puede leer que Álvarez habría cumplido su ciclo con las 'águilas doradas' y que estaría dispuesto a dejarse seducir por otros elencos, subrayó que las ofertas no lo desestabilizan ni lo sacan de su objetivo de ser campeón. "En este momento tengo que ser agradecido y estar concentrado. Además, el hecho de que venga propuestas de otros equipos no me va a desconcentrar y a quitar la ilusión que tenemos todos en Itagüí".

Mientras el estratega antioqueño prefiere no ahondar más en el tema por respeto al equipo que actualmente dirige, la prensa caleña da como un hecho que Leonel se sentará en el banquillo 'verdiblanco', aunque los directivos no confirman aún su llegada, y señalan a Freddy Rincón como su asistente técnico (aunque en el Cali le habría sugerido contar con Óscar Pareja).

Entretanto, el presidente del club dorado, José Fernando Salazar, quien varias veces ha reiterado que tiene buena relación con la institución 'azucarera', se mostró molesto con esta nueva novela y con los rumores sobre una supuesta reunión de Álvarez con los directivos del Cali Óscar Astudillo y Gustavo Moreno Jaramillo, quienes también tienen en su carpeta a los técnicos Pedro Sarmiento y Diego Umaña.

Este martes, el dirigente publicó en su cuenta de Twitter: "Dialogando con Leo, desmiente categóricamente que esté pensando en otro equipo, su concentración 100% ITAGUI. Meta: TITULO". Y agregó en la misma red social: "Será que mis detractores siguen en campaña para desestabilizar el proceso (…) Su afán de hacerme daño y por ende a mis @ItaguiDitaires, será que los logros deportivos les causa escozor ante tanta mediocridad".

El semestre pasado Itagüí vivió la misma historia cuando Millonarios, en plenos cuadrangulares, acordó con el técnico Hernán Torres su vinculación al club 'embajador' tras la salida de venezolano Richard Páez.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar