Diego Álvarez y Fernando Uribe: los goles en finales valen más
Archivo

Diego Álvarez y Fernando Uribe: los goles en finales valen más

Los delanteros de Nacional esperan destaparse en la final de Copa y en los cuadrangulares de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 09:50 a.m.

El elenco del técnico Juan Carlos Osorio empezó a convencer, dejó atrás sus altibajos y parece estar listo para ganar todo lo que está disputando. Sin embargo, esa mejoría futbolística y conquista de la afición 'verdolaga' tienen como lunar la baja cuota goleadora de los atacantes Diego Álvarez y Fernando Uribe.

Lea aquí: Atlético Nacional, a 90 minutos de conquistar su primera Copa Postobón.

Y es que no ha sido un buen semestre para los dos centrodelanteros o finalizadores, como los llama Osorio, de Atlético Nacional. Pero ambos tienen fe de que la sequía pasará y esperan tener su revancha en la final de la Copa Postobón 2012 ante Deportivo Pasto y en los cuadrangulares de la Liga.

A 90 minutos de ser nuevamente campeón, Diego Álvarez es positivo y no piensa en los goles que ha dejado de marcar. "En este momento tenemos que llenarnos de buena energía y confianza. Sé que las críticas no son buenas ahora para los delanteros, pero tenemos que ser fuertes y no claudicar", sostuvo el artillero antioqueño de 31 años.

Álvarez pasó en blanco en la primera final de Copa en el estadio Libertad, pero no "baja los brazos" y está programado para tener una buena faena en casa y ante su afición. "Tenemos que seguir insistiendo y estamos comprometidos con ganar siempre. He estado en otros equipos grandes y con ellos hice las cosas muy bien. Ahora tengo una bonita oportunidad en la final y la experiencia que tengo vale", comentó el ariete.

Con los ojos brillando, Diego no oculta que lo seduce la idea de empezar su racha goleadora con el 'verde' este miércoles en el pulso definitivo por el título de un certamen que ha sido esquivo para su equipo. "En finales es donde más felices nos hacen los goles a todos. Es un torneo largo que todos queremos ganar, esperamos afrontar este partido con Pasto de la mejor manera y poder ganarlo", dijo el jugador.

Si bien los tres goles que marcó en fases definitivas de la Copa Postobón le sirvieron a Nacional parar estar de nuevo en una final, Álvarez sabe que no ha sido su semestre y que ese toque de suerte le ha faltado frente al arco. "Siempre lo entrego todo, pero lastimosamente las cosas a veces no salen bien. Sé que soy un buen profesional y que tarde o temprano me voy a enchufar", aseguró el atacante.

Diego invita al público que estará en el Atanasio, a partir de las 7:00 p.m., "a llenarse de buena energía para que nos contagien. Tenemos la bonita oportunidad de ser campeones y vamos a aprovecharla. Y agregó: "La cosa es tratar de meter el primer gol y que después se vengan muchos".

"Quiero estar iluminado"

Fernando Uribe aún agradece los aplausos que le regaló la hinchada en el Atanasio por la entrega que mostró en el juego ante Boyacá Chicó, en el que Nacional consiguió su pasó a la final de la Copa. Sin marcar aún gol en este torneo, el ariete se sintió respaldado y con el compromiso de responder en el idioma de los delanteros.

"Salir aplaudido fue reconfortante para mí después de ver la paleta del cambio y saber que otra vez me iba sin poder anotar. La gente valoró mi esfuerzo y me comprometieron más a seguir peleando por marcar goles para devolver la confianza", declaró Uribe.

El atacante pereirano ha logrado encajar en la idea futbolística de Juan Carlos Osorio, su técnico en el Once Caldas y el que le vio marcar 22 goles con el 'blanco blanco'. Sin embargo, los arqueros, los palos y la ansiedad se han atravesado en la ilusión de volver a ser el goleador de antes, ese que atrajo al club italiano Chievo Verona en 2011.

"He mejorado en la parte colectiva y me falta solo esa estocada final. Espero que llegue el gol en estos momentos decisivos para el equipo y que todos podamos disfrutarlos", dijo el artillero de 24 años, quien espera que "esa curva ascendente se dé en la final de la Copa y en los cuadrangulares de la Liga para que el equipo arrase y podamos conseguir los objetivos que tenemos".

De los momentos en los que se toma la cabeza y jala con impotencia su camiseta porque ante el arco no logra definir, Uribe recuerda que simplemente se repite mentalmente: "Dios mío, en la próxima será" y se mete de nuevo en el juego para buscar su revancha. "Espero que mis goles se estén guardando para esta final y para los cuadrangulares. Cada partido entro con la mentalidad de anotar y no solo uno sino los que me queden", comentó el 9 verdolaga.

Uribe, quien viene de recuperarse de una molestia en flexor de la cadera, quiere cumplirle a la afición y "enrracharse" como lo sueña Osorio. "Espero estar con esa luz divina o iluminado para que entren todas las que tengan. Ojalá en estos dos meses importantes que quedan pueda aportarle al equipo los goles que le he quedado debiendo", dijo el ariete a pocas horas de conocerse el nuevo campeón de la Copa Postobón.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Diego Álvarez y Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR