"No me gusta que el Cali juegue antes que los rivales": Giraldo
Archivo

"No me gusta que el Cali juegue antes que los rivales": Giraldo

Al lateral 'azucarero' 'le parece extraño que los duelos no se disputen en el mismo día y hora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 06:56 a.m.

“Los otros jugarán con el resultado del Deportivo Cali”, mencionó el defensor al conocer que se mantendrán los horarios establecidos entre sábado y domingo para los aspirantes a las últimas casillas de clasificación. El cuadro ‘azucarero’ tiene posibilidades y aunque las cuentas son algo complicadas, debería existir equilibrio para todos los equipos.

“No me voy a dañar la cabeza por jugar un día antes, pero sí creo que deberían programar los partidos el domingo para que todos los contendientes por las casillas participemos en igualdad de condiciones. Los otros equipos jugarán con el resultado del Deportivo Cali, aunque nuestra obligación es ganar y lo sabemos”, explicó Víctor Hugo.

En lo futbolístico, el lateral se encuentra animado por la demostración de amor propio que tuvo el Deportivo Cali para dar vuelta a un partido complicado frente al Atlético Huila y sumar esos tres puntos que los mantienen con posibilidades matemáticas. Recordando sus inicios como delantero metió un zapatazo que abrió el camino de la victoria.

Lea aquí: Deportivo Cali sigue vivo luego de la agónica victoria 3-2 sobre Huila.

“Ya había visualizado el remate y le pegué buscando anotar, conté con cierta complicidad del portero que se equivocó al no contener bien la pelota y permitió el gol del empate parcial. Por ahí tuve otra opción que pasó cerca, pero lo rico de esta experiencia anotadora es que ayudó para sumar en la victoria”, señaló Giraldo.

Su primera obligación es acompañar al equipo en defensa y responder en la contención del rival, pero dadas las circunstancias, se manda al ataque para respaldar el trabajo de los volantes y sí se abre el marco para beneficio del Deportivo Cali, el lateral, antes delantero, aportará con sus goles.

“He marcado seis goles como profesional, el primero lo logré con Quindío cuando jugaba de delantero, fue frente al Once Caldas en Manizales tras un pase de Andrés Casañas eludí al portero y definí; también hice goles con Nacional, La Equidad y wste reciente con el Deportivo Cali”, recordó Giraldo López.

Reconoce que su transformación a lateral fue en gran medida por su falta de gol, que es la tarjeta de presentación de todo hombre que juegue en el área, por su condición técnica pudo funcionar como lateral donde ha desarrollado y logrado reconocimiento en su carrera profesional.

“La verdad no era goleador, tenía manejo y gambeta para ser un delantero desequilibrante, pero no era jugador de área, entonces el ‘profe’ Alexis (García) fue el que me sugirió trabajar como lateral para aportar al equipo, afortunadamente eso me permitió crecer como futbolista y entenderme mejor con los mediocampistas”, sostuvo.

Giraldo le comentó al cuerpo técnico del cuadro ‘azucarero’ los lugares que considera podrían ser vulnerables en su anterior equipo La Equidad, sin embargo es consciente que el trabajo adelantado por Alexis García lo convierte en un equipo fuerte y aguerrido que está preparado con gran estructura mental apostando por el colectivo.

“La Equidad es un equipo sólido pero no está exento de perder, inclusive lo viví defendiendo esos colores y en el fútbol nada está escrito. En el Deportivo Cali tenemos la energía arriba y vamos con todos los ánimos, nos estamos preparando mentalmente para no dejarnos afectar por la ansiedad y transmitir buen fútbol para concretar goles y ganar”, concluyó Giraldo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR