Atlético Nacional, a 90 minutos de conquistar su primera Copa Postobón
Archivo

Atlético Nacional, a 90 minutos de conquistar su primera Copa Postobón

El cuadro verdolaga recibe a Deportivo Pasto en el Atanasio con la ilusión de ganar su título 18.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 06:11 a.m.

Con la 'pesada' y sin temor a fracasar, Atlético Nacional encarará los últimos 90 minutos de la final de la Copa Postobón 2012, un torneo que se le ha convertido en una obsesión y que tiene ya un espacio reservado en la vitrina del 'verde'. Ante Deportivo Pasto luchará en el estadio Atanasio Girardot y ante su afición por gritar por segunda vez en el semestre: ¡Campeón!

Al equipo que dirige Juan Carlos Osorio le llegó el momento que estaba esperando, porque desde que arrancó la disputa de la Copa, el 15 de febrero de 2012, visualizó este momento. Este miércoles, con un marco inmejorable, el 'Rey de Copas' irá por la victoria luego de empatar 0-0 en Pasto y de dar cátedra de fútbol en el estadio Libertad.

Sin triunfalismo, Osorio se mostró seguro del buen momento que vive su escuadra y del poderío ofensivo con el que cuenta. "Vamos a tratar de repetir en la final las buenas presentaciones que hemos hecho fuera de casa este semestre. Si es así, Nacional va a tener todas las posibilidades de ganar y de darle un título a la afición", aseguró el DT.

El elenco verdolaga registra 10 victorias en el torneo y una sola derrota. Y está dispuesto a hacer su mejor presentación como local y a sumar su título número 18. "Nosotros competimos de igual a igual en cualquier escenario. En este momento tenemos clara nuestra responsabilidad y queremos darle una alegría a la gente que nos va a acompañar", dijo el estratega, que siente que el respaldo de los hinchas será fundamental para asegurar el título.

Al parecer, todo se está confabulando para que el conjunto antioqueño sea el campeón, y es que Osorio confirmó que Luis Fernando Mosquera está listo para la competencia y podría actuar en la final. "A Luis Fernando lo vamos a tener en el grupo de concentrados porque ha evolucionado bien y ha hecho dos buenas prácticas, que me pusieron a pensar. No quería caer en la tentación de utilizarlo, pero sé que ya está bien", señaló el entrenador.

En medio de las especulaciones que indican el equipo de Flabio Torres se guardará para la última fecha de la Liga, en la que se jugará su clasificación, el timonel verdolaga comentó: "Sé en qué situación está Pasto y creo que le va a meter las mismas ganas a la final y al juego que le resta. Es un equipo sólido y bien trabajado que seguramente tendrá una nómina mixta que le brinde posibilidades de ganar".

El técnico también informó que, además de Mosquera, entraron al grupo de concentrados el argentino Gastón Pezzuti y Fernando Uribe, quienes superaron sus lesiones y están listos para hacer historia. Entretanto, la única baja del 'verde' será Francisco Nájera por acumulación de amarillas, además del frustrado regreso de Jhon Freddy Pajoy, que no pudo superar completamente una molestia muscular.

Una copa más

Después de ganar en el arranque del semestre la Superliga Postobón (22 de julio de 2012) y de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Finalización, a Atlético Nacional le ronda con insistencia la idea de sellar el 2012 con una triple corona. Y la idea no es descabellada estando a 90 minutos de disputar su segundo título en menos de seis meses.

"No fue fácil llegar hasta acá. Tuvo que pasar un largo tiempo, jugar muchos partidos y enfrentar a muchos equipos. Tenemos un compromiso grande y más porque es el torneo que nos falta ganar", comentó Alexánder Mejía, un inamovible en el esquema de Osorio y quien haría pareja en la primera línea de volantes con Jherson Córdoba.

El jugador reconoció que Nacional, equipo que ostenta 17 títulos, fue superior en el juego de ida y al mismo tiempo pidió no confiarse ante el actual subcampeón de la Liga. "Los partidos son totalmente diferentes y más en una final. Nadie se guarda o se ahorra nada. Vamos a salir a jugar con buena disposición porque somos un equipo comprometido con ganar el título", indicó Mejía.

Por su parte, Macnelly Torres se saborea con la idea de ser nuevamente campeón con el cuadro verdolaga. "Nosotros tenemos el compromiso de ganar la Copa Postobón porque Nacional no la ha ganado nunca y es uno de los objetivos que nos trazamos este año", dijo el capitán, quien está confirmado en la plantilla titular, pese a la sobrecarga muscular de la que se está recuperando.

El 10 verdolaga finalmente advirtió sobre este reto: "La final nos tocó con un equipo complicado y que juega bien como lo es Pasto, pero tenemos la oportunidad de definir este título en casa y con nuestra gente. Ya aseguramos la clasificación y ahora tenemos el compromiso de ganar este torneo".

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Diego Álvarez y Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Miércoles 7 de noviembre de 2012

Hora: 7:00 p.m.

Boletería: Norte y Sur $18.000, Oriental $30.000, Occidental $50.000 y Platea $80.000

Árbitro: Hernando Buitrago.

Televisión: RCN y FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR