header-articulo
Braga quiere sorprender a un United que puede cerrar su pase a octavos
Archivo

Braga quiere sorprender a un United que puede cerrar su pase a octavos

El club portugués estuvo cerca de vencer a los 'Diablos Rojos', en Manchester, en la fecha anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2012 , 08:09 a. m.

El modesto Sporting de Braga recibe este miércoles al Manchester United en un partido en el que buscará dar la campanada y evitar que los británicos, imbatidos hasta el momento, se garanticen automáticamente su clasificación para octavos de la Liga de Campeones.

Los bracarenses a punto estuvieron ya de sorprender a los "diablos rojos" hace quince días en Old Trafford y llegaron incluso a ponerse por delante (0-2), pero los de Álex Ferguson remontaron en la segunda mitad.

Las sensaciones en el seno del club portugués tras aquel duelo, sin embargo, fueron positivas y vinieron a certificar su capacidad para competir de tú a tú con uno de los equipos más fuertes del continente y que supera con creces su presupuesto, cercano a los 15 millones de euros.

Entre los jugadores entrenados por José Peseiro destaca en este arranque de temporada el recién llegado Éder, un delantero corpulento -sus 188 centímetros de altura lo atestiguan- de origen guineano que ya lleva siete goles y que es la última incorporación de Paulo Bento para la selección de Portugal.

El punta, uno de los más destacados hasta el momento de la Liga lusa -ya había probado su calidad en el Vitória de Guimaraes-, dejó muestras de su clase en el estadio del Manchester United hace dos semanas con un gran regate en la banda con el que sentó a Carrick y que acabó remachado a la red por su compañero Alan.

Para el duelo, el entrenador de los conocidos como "Guerreros del Miño" no podrá contar con el defensa brasileño Vinícius por lesión, mientras que sus compatriotas Ismaily y Paulo César, así como el libio Djamal, son duda.

Peseiro ha optado por dosificar el esfuerzo de sus jugadores y rotar a la plantilla, tal y como hizo el fin de semana, cuando venció por 3-1 al Gil Vicente en la liga y reservó a varios de sus titulares habituales para estar frescos ante los ingleses.

Los jugadores del Manchester, vigente subcampeón de la Premier, no estarán solos en el estadio Axa de Braga, que espera la visita de cerca de 1.700 aficionados británicos sobre un aforo de 30.000.

El United afronta este partido con la moral muy alta tras superar al Arsenal el pasado fin de semana (2-1) y arrebatarle al Chelsea el liderato de la liga inglesa.

La delantera de los "diablos rojos" vive un momento especialmente dulce, con el inglés Wayne Rooney recuperado de la lesión que le apartó dos meses de los terrenos de juego a principios de temporada y el holandés Robin Van Persie, llegado de los "gunners", perfectamente adaptado a la disciplina de Ferguson.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, además, ha recuperado su mejor juego en las últimas semanas y vuelve a ser una opción seria para el técnico escocés, que este martes cumplió 26 años al frente de los "diablos rojos".

Aunque Ferguson deberá lidiar con varias bajas de cara el choque ante el Braga, al que viaja sin el japonés Shinji Kagawa, de baja varias semanas por una lesión de rodilla, sin el serbio Nemanja Vidic, que no regresará previsiblemente hasta Navidad, y sin los ingleses Danny Welbeck y Phil Jones.

Ante la cantidad de ausencias, Ferguson podría verse obligado a acelerar la recuperación del inglés Chris Smalling, en la recta final de su convalecencia por un problema en el metatarso.

Alineaciones probables:

Sporting de Braga: Beto; Elderson, Douglao, Nuno Coelho, Baiano; Custódio, Salino, Ruben Micael, Ruben Amorim; Alan y Éder.

Manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand, Buttner; Cleverley, Carrick, Fletcher, Rooney; Chicharito, Van Persie.

Árbitro: Felix Brych (ALE).
Estadio: Axa (Braga).
Hora: 20.45 horas GMT.

EFE 

Comentar
Guardar