Colombia apabulló 11-3 a Islas Salomón en el Mundial de Fútbol Sala
Archivo

Colombia apabulló 11-3 a Islas Salomón en el Mundial de Fútbol Sala

La figura del equipo nacional, en su primer triunfo, fue Jonathan Giraldo Toro al anotar tres goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2012 , 04:07 a.m.

En el Mundial de Tailandia, la Selección Colombia obtuvo su primera victoria frente a Islas Salomón . El combinado tricolor derrotó ampliamente al cuadro salomonense con un marcador final de 11-3. En la fase de grupos, el último rival que enfrentará el quinteto nacional será Rusia.

En los primeros 13 minutos del tiempo inicial, la Selección Colombia manejó el encuentro y logró irse arriba en el marcador, en dos ocasiones por intermedio de Jonathan Giraldo Toro y José Quiroz, jugador del Barranquilla Futsal de la Liga Argosl.

Luego de estar ganando el compromiso 2-0, el cuadro tricolor desperdició varias opciones y la reacción de Islas Salomón no se hizo esperar. El primer tanto de los salomonenses llegó después de un lanzamiento desde el punto penal que convirtió Elliot Ragomo y, minutos después, Samuel Osifelo marcó la igualdad.

Al minuto 19, el portero Paul Huia, de Islas Salomón, salió expulsado. Esta situación fue aprovechada por el conjunto tricolor, para conseguir el tercero a través de Jonathan Giraldo. No obstante, un descuido de los colombianos, ocasionó el tercer gol de Islas Salomón para decretar el 3-3, al final de la primera parte.

En la etapa complementaria, la Selección Colombia salió a la cancha con otra lectura del juego. Esto le permitió tener el manejo del balón, concretar todas las opciones de gol que tuvo y dejar sin ninguna posibilidad al cuadro oceánico.

Por intermedio de Camilo Reyes, Yefri Duque, Stiven Abril, Jonathan Giraldo, Yeisson Fonnegra y Johan Prado llegaron ocho anotaciones más, de esta forma se decretó el 11-3 al final del partido.

Con esta victoria, la Selección Colombia continúa con vida en el campeonato Mundial de Tailandia. El próximo partido que enfrentará será el próximo viernes 9 de noviembre frente a Rusia, a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana), en el Nimibutr Stadium de Bangkok.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Colombia

Inicialistas: Juan Lozano, Andrés Sierra, Stiven Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro.

Suplentes: Carlos Ñáñez, Johan Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Alejandro Serna, Diego Barney, Yeisson Fonnegra.

D.T: Osmar Arney Fonnegra

Goles: Jonathan Giraldo (6', 19', 37'), José Quiroz (7'), Camilo Reyes (21', 32'), Yefri Duque (29'), Stiven Abril (34'), Angellot Caro (39'), Yeisson Fonnegra (39'), Johan Prado (40').

Islas Salomón

Inicialistas: Paul Huia, Elliot Ragomo, James Egeta, Micah Leaalafa, Samuel Osifelo.

Suplentes: Anthony Talo, George Stevenson, Stanly Puairana, Moffat Sikwaae, Jeffery Bule, Koleman Makau, Mathias Saru, Dickson Ramo.

DT: Dickson Kada.

Goles: Elliot Ragomo (13'), Samuel Osifelo (14'), Micah Leaalafa (19').

Fecha: Martes 6 de noviembre de 2012.
Hora: 5:00 a.m.
Escenario: Nimibutr Stadium, Bangkok
Árbitro: Sivic Borut.

 

 

COMENTAR
GUARDAR