América revivió en el cuadrangular B al vencer 2-1 a Popayán
Archivo

América revivió en el cuadrangular B al vencer 2-1 a Popayán

Héctor Hurtado y Julio César Ortiz marcaron los goles 'escarlatas', que llegaron a seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2012 , 03:26 a.m.

El partido era de necesitados, los dos estaban obligados a ganar y de entrada el partido fue movido. América buscaba mayor conexión entre líneas, mientras Popayán aguantaba en campo propio para evitar la llegada de los locales y esperaba el error de la defensa roja para asestar el golpe. (Vea acá las mejores imágenes del segundo triunfo en el cuadrangular B).

El primer sacudón para Óscar Ramos fue un tiro libre de Yamilson Rivera (12 PT), que picó desde el costado y los obligó a reaccionar para evitar la apertura del marcador. Los ‘escarlatas’ apostaban al juego de pelota quieta para vulnerar la defensa rival.

El portero payanés se hacía figura con el transcurrir de los minutos, detuvo dos definiciones de Julián Lalinde con sello de gol. La primera un cabezazo que se dirigía al ángulo y luego un remate de zurda abajo y ambos fueron enviados al tiro de esquina.

Héctor Hurtado (29 PT) fue el encargado de vencer la resistencia del cuidapalos, tras un cabezazo de Carabalí rechazado con debilidad por Ramos. 'El Vagón’ desde el suelo metió la pelota al fondo para luego ir por la biblia y realizar su particular celebración.

La respuesta del Popayán fue la premiada con el gol, Duván Mejía se escapó por el costado y lanzó un centro a ras de campo que fue recibido por Célimo Polo (39 PT), quien giró sobre su eje ante la pasividad de Ospina en marca e igualó el partido con un zurdazo a la raíz del palo.

El final de la primera parte dejó contrariados a los locales por la igualdad, el esfuerzo fue castigado al primer error. Por su parte, los visitantes salieron llenos de alegría por la paridad parcial.

El segundo tiempo comenzó con emoción, América estuvo a punto de inclinar la balanza, pero una mala decisión en la ejecución de Yamilson Rivera (3 ST), que en lugar de definir prefirió eludir al portero, lo dejó sin ángulo y pateó desviado con la puerta vacía.

Popayán seguía esperando el contraataque que le permitiera vencer por segunda vez la resistencia de Mosquera, tenían poca elaboración en el medio campo y las apariciones ofensivas eran esporádicas. El experimentado John Charria era el que generaba mayor peligro con remates de larga distancia.

Julio César Ortiz (25 ST) se lanzó al frente para meter el segundo, antes, Julián Lalinde quemó las manos de Ramos que pateó sobre el punto penal con potencia, el cancerbero dio un rebote y Ortiz se deslizó para definir arriba y llenar su garganta con el grito de gol.

El partido entró en una meseta donde se perdieron las ideas ofensivas y los dos rivales parecían conformes con el resultado, América porque los tres puntos lo mantenían con vida en el cuadrangular y los muchachos de Popayán porque no encontraban respuestas para reaccionar.

Los minutos finales estuvieron de más, el juego fue chato y atropellado. América logró un triunfo que lo mantiene con vida al llegar a seis puntos. Popayán quedó prácticamente eliminado con 3 unidades. El próximo domingo se verán de nuevo las caras en el Ciro López.

Síntesis

América 2 / 1 Universitario Popayán

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Santiago Carabalí y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Popayán: Oscar Ramos; Jackson Montaño, Jerson Vergara, Yefferson Pino, Wilber Rentería; Oscar Saa, Juan Mendoza, John Charria, Duván Mejía; Luis González y Célimo Polo. DT: César Torres.

Partido: Regular.

Cambios en América: Cristian Mafla por Bustos (17 ST), Mauricio Romero por Hurtado (23 ST), Yamith Cuesta por S. Carabalí (34 ST).

Cambios en Popayán: Yeiner Orozco por Saa (15 ST), Jairo Castillo por Charria (34 ST), Gustavo Torres por Mendoza (39 ST).

Goles: Héctor Hurtado (29 PT), Julio C. Ortiz (25 ST) para América.Célimo Polo (39 PT), para Alianza Petrolera.

Amonestados en América: Y. Rivera, Carabalí, Mafla.

Amonestados en Popayán: Valencia, Palomeque, Álvarez.

Expulsados: Yefferson Pino (45+3 ST), injuria verbal.

Figura: Julio Ortiz.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 15.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR