header-articulo
Betis superó 2-4 a Getafe y ascendió al cuarto lugar en España
Archivo

Betis superó 2-4 a Getafe y ascendió al cuarto lugar en España

Jorge Molina, Rubén Castro, Beñat y Salva marcaron los goles de la victoria sevillana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2012 , 01:02 p. m.

Betis se llevó una importante victoria de Getafe (2-4) que le mete en la zona de Liga de Campeones, tras un partido en el que los goles de Jorge Molina, Rubén Castro, Salva Sevilla y una genialidad de falta de Beñat bastaron para imponerse al dominio que ejerció el equipo azulón.

El Getafe, reforzado por su victoria de la pasada jornada en San Mamés frente al Athletic, salió desde el primer minuto de manera decidida a por la meta rival. Suyo fue el control de la posesión, la iniciativa ofensiva y la primera oportunidad de peligro del partido a los seis minutos con un disparo potente de Pedro León que Adrián San Miguel despejó por encima del travesaño.

Al Betis le costó entrar en el ritmo del partido, en parte porque Beñat comenzó algo impreciso en sus acciones, sobre todo en el control del esférico y en organizar a su equipo desde la medular. En el momento que el centrocampista vasco se fue entonando, el conjunto verdiblanco mejoró notablemente y empezó a hilvanar jugadas aprovechando la velocidad de Juan Carlos y del costarricense Joel Campbell.

Para entonces, mediada la primera mitad, el encuentro ya se había vuelto parejo, con alternativas para azulones y verdiblancos, aunque los acercamientos más claros llegaban del lado getafense. A los 32 minutos, el equipo local pudo adelantarse después de una jugada colectiva que culminó Pedro León, a pase de Álvaro Vázquez, con un disparo en el área que terminó en el lateral de la portería bética.

La primera parte se cerró con el Betis asediado por el Getafe, pero con una falta a favor de los verdiblancos desde la frontal que Salva Sevilla no acertó a atinar entre los tres palos y el balón se marchó desviado.

A los cinco minutos de la reanudación, el Getafe volvió a perdonar, esta vez con un remate de Álvaro Vázquez que, totalmente solo y en el área pequeña tras un centro de Pedro León, mandó el balón fuera cuando Adrián ya estaba vencido.

Esa ocasión fue el preludio de unos compases de intenso acecho del Getafe a la meta rival que se rompieron en el minuto 58, cuando Jorge Molina, en el primer balón que tocó tras saltar al césped, anotó el primer gol para el Betis. El ariete alicantino recibió el balón de Rubén Castro ante la salida de Moyá y, a puerta vacía, adelantó a su equipo.

El tanto en contra no amilanó los ánimos del conjunto azulón, que siguió buscando el gol, aunque esta vez con más intensidad. El técnico madrileño Luis García Plaza dio entrada a los delanteros Paco Alcacer y Adrián Colunga con el objetivo de dar mayor movilidad a su ataque. Su apuesta no tardó en fructificar, ya que dos minutos después de realizados los cambios, Alcacer sirvió en bandeja a Diego Castro un balón para que éste solo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Poco les duró la alegría a los locales, puesto que Beñat, de falta directa a la escuadra desde el costado izquierdo y con la pierna derecha, marcó el segundo para su equipo. Un minuto después, un contraataque bien llevado por el Betis acabó con un disparo cruzado desde la banda derecha de Rubén Castro ante el que nada pudo hacer Moyá.

Con ese resultado, el Getafe se marchó a la desesperada en busca de un gol que maquillase el resultado. Lo encontró por medio de Pedro León al filo del descuento, pero en la última jugada del partido Salva Sevilla, con todo el equipo madrileño volcado en el área rival en el último saque de esquina, culminó un nuevo contraataque, redondeando la victoria de su equipo.

- Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, m.66); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Alcacer, m.65).
4 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Alex Martínez; Beñat (Rubén Pérez, m.74), Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos (Nacho, m.78), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m.56).

Goles: 0-1: M.58 Jorge Molina; 1-1: M.67 Diego Castro; 1-2: M.73 Beñat; 1-3: M.74 Rubén Castro; 2-3: M.89 Pedro León; 2-4: M.94 Salva Sevilla.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Rafa y Barrada, del Getafe; y a Beñat, Cañas y Adrián, del Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 7.000 espectadores, unos 200 de ellos aficionados béticos.

EFE

 

Comentar
Guardar

Otros Portales