Festejos colombianos al 'Cuadrado' en el fútbol internacional
Archivo

Festejos colombianos al 'Cuadrado' en el fútbol internacional

Los dobletes de Jackson y James, así como el gol de Juan Guillermo Cuadrado, lo más destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2012 , 04:51 a.m.

Un total de veinte goles convirtieron los jugadores colombianos en el exterior el anterior fin de semana. Como ya se hizo habitual, Jackson Martínez y James Rodríguez convirtieron en la Liga de Portugal, mientras Juan Guillermo Cuadrado marcó en Italia. En el continente americano se destacan las anotaciones de Carlos Darwin Quintero, Luis Gabriel Rey y Duván Zapata.

En la apertura de la fecha 8 de la Liga de Portugal, Jackson Martínez y James Rodríguez anotaron sendos dobletes en la goleada 5-0 del Porto sobre el Marítimo. Con el triunfo, los ‘dragones’ llegaron a 20 puntos en el torneo luso y comparten el primer lugar con Benfica.

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado marcó el tanto que cerró la goleada de la Florentina 4-1 sobre el Cagliari en la undécima jormada de la Serie A. Tras quedarse con los tres puntos, el equipo violeta ajustó 21 unidades en la tabla y llegó a la cuarta posición, detrás del líder, Juventus, de Inter y de Lazio.

Siguiendo en el ‘viejo continente’, exactamente en Inglaterra, Cristian Montaño anotó en la FA Cup el primer gol del triunfo 0-2 del Oldham Athletic ante Kidderminster Harriers en condición de visitante. Este delantero, zurdo, de 20 años es oriundo de Cali (Valle del Cauca). Por último, Diego Agudelo convirtió el tanto del empate, en condición de local, de su equipo el Spartaks 1-1 frente al FK Jelgava en el fútbol de Letonia.

En México no podían faltar los goles de nuestros compatriotas que fecha tras fecha convierten en el balompié ‘azteca’. En esta ocasión dos compatriotas anotaron: Luis Gabriel Rey marcó el tercer tanto de Jaguares en la goleada 3-0 sobre los Pumas de la Unam y Carlos Darwin Quintero despejó el camino en la remontada 2-1 del Santos Laguna contra el Cruz Azul de Amaranto Perea.

Siguiendo en Centroamérica, en El Salvador, Cristian Gil dijo presente al convertir un gol en el valioso triunfo en condición de visitante del Marte 1-3 sobre el CD Águila.

Ya en Suramérica, Duván Zapata metió de cabeza el primer tanto del empate 2-2 de Estudiantes contra Unión de Santa Fe en la fecha 13 del Torneo Apertura del fútbol argentino. En este campeonato el cuadro ‘pincharrata’ se ubica en la casilla 8 con 18 unidades.

En Perú, Martín García anotó el único gol de Unión Comercio en la derrota 1-2 ante Universidad César Vallejo en condición de local.

Harold Reina marcó el gol del triunfo 2-1 de The Strongest sobre Universitario en el torneo profesional de Bolivia.

Norman Cabrera sigue con la pólvora encendida en el campeonato venezolano, anotó el gol de El Vigía en el empate 1-1 contra Trujillanos, equipo de César Alzáte, otro colombiano que también marcó. En la segunda división de este país, hubo cinco goles ‘cafeteros’ en la goleada 5-1 que Carabobo le propinó al SC Guaraní. Alfredo Padilla anotó tres tantos, mientras John Ramírez contribuyó con las demás anotaciones.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de @agenciacolombiagol

COMENTAR
GUARDAR