A Universitario solo le sirve la victoria ante el América
Archivo

A Universitario solo le sirve la victoria ante el América

Los payaneses se juegan su posibilidad de clasificar en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2012 , 09:52 a.m.

La campaña perfecta de Alianza Petrolera en el cuadrangular B, hace que no quede margen de error para el América y para el mismo Universitario, quienes deberán definir en el juego de la tercera fecha que se jugará el lunes a las 7:45 en Cali y en el compromiso de la próxima semana en Popayán donde volverán a enfrentarse, cuál de ellos le peleará el cupo a la final a los de Guarne.

Alianza ha ganado los nueve puntos que ha disputado, en su cancha superó a Universitario y como visitante goleó al América y derrotó al Bucaramanga, además de tener la ventaja deportiva por quedar en la segunda posición en la fase todos contra todos, lo que le permite en caso de empate quedarse con el tiquete a la final del torneo.

América y Universitario tienen tres puntos, por lo que necesitan sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos en donde se van a encontrar para llegar con alguna oportunidad a enfrentar a los 'aurinegros' en el juego de vuelta del cuadrangular. Bucaramanga ya está eliminado al no haber sumado ningún punto en los tres encuentros que ha disputado.

César Torres tiene cinco jugadores suspendidos, los defensas Mauricio Rodallega y Sebastián Viáfara, que salieron expulsados en el juego ante Alianza Petrolera en Guarne deben pagar una nueva fecha de sanción, Geisson Perea y Giovanny Martínez llegaron a la tercera amonestación y tampoco podrán estar en el Pascual, y Feiver Mercado fue expulsado en el compromiso en el que le ganaron a Bucaramanga 1-0 en la fecha pasada y fue suspendido por dos juegos.

Jairo Roy Castillo, uno de los hombres más desequilibrantes del conjunto 'patojo' todavía no se recupera del todo de una molestia física y no podría estar desde el inicio, y en la zona delantera, el profesor Torres se inclinaría por Héctor Lemus, en lugar de Célimo Polo.

En el partido que jugaron durante la fase todos contra todos este semestre, Universitario le ganó 1-0 al América en el estadio Ciro López, el gol lo marcó Alfredo González de tiro penalti, cuando se jugaba tiempo de reposición en la segunda parte.

La posible formación de Universitario sería: Óscar Ramos; Jackson Montaño, Yefferson Pino, Jherson Vergara, Hamerley Medina; Óscar Saa, Joan Mendoza, Alfredo González, John Charria, Duván Mejía; y Héctor Lemus.

Arcadio Guzmám
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR