"Medellín ganó y tiene la clasificación en sus manos": William Zapata
Archivo

"Medellín ganó y tiene la clasificación en sus manos": William Zapata

El 'Torito' dijo que el DIM tuvo ambición para superar 2-1 a Junior y meterse de nuevo en los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2012 , 07:35 a.m.

Después de jugar el mejor partido del semestre, el 'poderoso' renació de las cenizas y ahora tiene grandes posibilidades de estar en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. Luego de vencer 2-1 a Junior y de que otros resultados lo beneficiaran, al Medellín le basta con  ganarle al Quindío en la última fecha para meterse en la fiesta de fin de año.

"Medellín tiene la clasificación en sus manos y afortunadamente nos pudimos meter otra vez entre los ocho, por el apoyo de la afición y por creer en nosotros mismos. Vamos a ir con toda a Armenia y a buscar el partido", aseguró William Zapata, tras la victoria en el Atanasio Girardot.

El artillero vallecaucano destacó que gracias a este triunfo, que dejó al rojo con 23 puntos y en la octava casilla, "dependemos de nosotros mismos. Nos queda el juego con Quindío, un rival directo, y lo vamos a jugar como si fuera el último partido del torneo". 

Del pulso con el cuadro barranquillero, el 'Torito' detalló: "Medellín sabía la necesidad que tenía. Fue muy importante lo que hicimos ante Junior". Y resaltó que "el equipo nunca dejó de atacar, siempre quiso más y eso fue lo que nos llevó a ganar los tres puntos". 

Zapata, uno de los jugadores que más produjo en ataque en la fecha 17, advirtió: "Es importante seguir en la senda del triunfo, porque sabemos que falta un juego para mantenernos dentro de los ocho. También le doy gracias a la hinchada porque a pesar de que llevábamos seis partidos sin ganar, siempre estuvo con nosotros".
 
Por su parte, Édgar Carvajal, asistente técnico del DIM, comentó: "Valoro el trabajo de los muchachos porque fue un triunfo muy difícil ante un equipo candidato al título. Hicimos un buen partido con tenencia, orden  y equilibrio. Además, el Medellín tuvo ambición y deseo de ir al frente".

Y del juego frente al elenco costeño señaló: "Junior después del gol nos sometió y hubo crisis, pero supimos soportarla. El segundo tiempo vino con el penalti tempranero para ellos, pero el Medellín se supo reponer al 1-1 y consiguió la victoria, que era lo único que servía para seguir con posibilidad de clasificar".
 
Sobre la gran presentación que hizo el 'poderoso', Carvajal opinó: "Fue un equipo serio, que manejó la pelota y tuvo volumen de ataque. Le creamos muchas opciones claras a un equipo candidato al título. Dimos un paso adelante. Antes de empezar la fecha, éramos los menos opcionados y ahora dependemos solo de nosotros mismos".
 
'Pánzer', quien ofició con DT por la sanción de Hernán Darío Gómez, concluyó: "El fútbol nos dio revancha. Los jugadores sabían que teníamos esperanza y esa fe los llevó a conseguir este resultado (...) Vamos a trabajar lo mejor posible.  Anímicamente vamos a llegar bien a Armenia por este triunfo, porque la idea es seguir de largo, este equipo merece más".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR