"Patriotas salió de la promoción y estamos tranquilos": Portocarrero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Patriotas salió de la promoción y estamos tranquilos": Portocarrero

El defensa del club boyacense se mostró alegre tras el triunfo que les permitió salvar la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 05:21 p. m.

Patriotas logró quedarse en la A. Ganó el clásico boyacense y con esa victoria llegaron a 129 puntos en la tabla del descenso, puntaje que los alejó definitivamente de la promoción, que ahora tendrá que jugar Cúcuta.

“Obtuvimos un triunfo muy importante para nosotros por todo lo que nos jugábamos, por todo lo que habíamos hecho en el primer semestre, y parte de este. Creo que es muy merecido”, dijo Portocarrero.

Un gol en el primer minuto de juego del paraguayo Marco Lazaga fue el que les dio la victoria en Tunja. Claro que no todo fue color de rosa para los dirigidos por Eduardo Retat porque sufrieron demasiado, se defendieron con uñas y dientes, tanto que el arquero Álvaro Solís fue la figura del encuentro.

“Sabíamos que si sacábamos el cero, íbamos a tener la posibilidad de llevarnos los tres puntos y gracias a Dios se nos da. Es merecido, teníamos al frente a un gran equipo como lo es Boyacá Chicó, tuvieron bastante el balón pero nosotros supimos defendernos”, afirmó el experimentado defensor.

Patriotas logró el ascenso en el año 2011 luego de vencer en la promoción al América. La situación no era la mejor a mita d de este torneo debido a que los resultados no se daban y el técnico Miguel Agusuto Prince decidió dejar al equipo. Llegó Eduardo Retat y logró la permanencia.

“El primer objetivo no se dio, que era meternos entre los ocho. Debíamos salvar el equipo, se nos ha dado, salimos de la promoción y nos vamos tranquilos para pensar en Millonarios”, cerró Pedro Portocarrero.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar