"Para Millonarios ha sido vital la buena energía del hincha": Torres
Archivo

"Para Millonarios ha sido vital la buena energía del hincha": Torres

Luego del 2-0 a Envigado, el DT 'embajador' dijo que los hinchas han sido importantes en la campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2012 , 07:39 a.m.

Hernán Torres impuso un nuevo récord en Millonarios con los tres puntos que sumó su equipo el sábado pasado en el estadio de Techo. Llegó a 34 unidades, la cifra más alta lograda por el cuadro capitalino en la fase ‘todos contra todos’ en torneos cortos. (Vea acá las mejores imágenes de la victoria de los capitalinos sobre los antioqueños).

Pero esos números no desvelan al estratega tolimense, él quiere un objetivo claro y para eso espera confirmar lo bueno que han hecho en las semifinales. “Es importante la campaña, el número de puntos que se han conseguido, pero eso se tiene que revalidar en los cuadrangulares. Eso lo sabemos todos los que pertenecemos a Millonarios y ojalá consiguiendo el sueño que tenemos”, expresó el técnico.

Millonarios consiguió su séptima victoria como local en el Finalización 2012 gracias a los tantos de Wilberto Cosme y Wason Rentería, pero el que se robó el show en Techo frente a Envigado fue Mayer Candelo, que metió los dos pases de gol y mostró que está en un gran nivel. (Lea acá la nota del triunfo de los 'azules' sobre los 'naranjas').

Del juego frente a Envigado, Torres afirmó: “Millonarios manejó bien el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Enfrentamos a un gran equipo, que nos apretó, en el principio del partido nos presionó la salida y perdimos muchas pelotas saliendo. Luego se la quitamos y cuando Millonarios tiene la pelota es muy importante”.

Al entrenador ‘embajador’ tampoco lo desvela el hecho de estar disputando dos torneos (liga local y Copa Suramericana) y asegura que por ahora no se escoge uno de los dos. El cuadro bogotano está clasificado a cuadrangulares del rentado colombiano y tiene el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana, frente a Gremio, el próximo 15 de noviembre en Bogotá.

“Esa pregunta se viene haciendo desde mitad del torneo y ahí vamos poco a poco. hoy, les puedo decir que estamos luchando por estar en los dos torneos y por pelearlos. Vamos a ver cómo siguen las cargas, pero el hoy que tenemos es que hay un grupo importante, que está comprometido y aspiramos a seguir peleando”, aseguró Torres.

En el estadio de Techo, los cerca de 10 mil espectadores se deleitaron con el fútbol mostrado por el equipo y no se cansaron de alentarlo durante los 90 minutos. El timonel de los 'albiazules' reconoció el papel que ha jugado la hinchada del club en este buen presente de sus dirigidos.

“Para nosotros, para el grupo, es muy importante sentir esa energía positiva de toda una afición, luchando, pensando y haciendo fuerza para que ganemos. Eso ha ayudado mucho a la campaña, la energía de nuestra afición. Uno entra al estadio, siente esa energía de positivismo, de echar para adelante y que todos están encaminados por un logro, por el objetivo”, comentó Torres.

Para el juego de la Copa Suramericana frente a Gremio, Millonarios -por ahora- tendrá a todos sus jugadores disponibles. El panameño Román Torres fue habilitado por la federación de su país para permanecer en Colombia, pues el defensor debía participar con la selección 'canalera' en el juego de la fecha Fifa del 14 de noviembre.

“Ya tenemos la autorización de la federación panameña en la que le dan el permiso para juegue contra Gremio, y se queda. El presidente de la federación dio el visto bueno para que esté con nosotros, esa fue una gestión del presidente Felipe Gaitán, que el comenzó y el viernes me llamó a confirmarme que había llegado la carta con el visto bueno”, cerró Torres.

Millonarios cerrará la fase regular del Finalización 2012 en Tunja frente a Patriotas, con la tranquilidad de tener asegurado el ‘punto invisible’ para los cuadrangulares.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR