header-articulo
Getafe y Betis cierran décima jornada en la Liga de España
Archivo

Getafe y Betis cierran décima jornada en la Liga de España

El compromiso se jugará este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 03:49 p. m.

Getafe y Betis se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo con cierto sabor europeo por el buen estado de forma de ambos clubes, que reflejan en la clasificación un buen momento que podría dejar a uno de los dos equipos entre los seis primeros de la liga española al finalizar la jornada.

Mientras que el Betis partía desde la sexta plaza antes del inicio del fin de semana, Getafe, tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos oficiales, es octavo después de lograr tres puntos de prestigio frente al Athletic en San Mamés.

Después de esa victoria complicada, los hombres de Luis García quieren continuar con esa buena racha de resultados que les permita soñar con un objetivo más ambicioso que el de la permanencia. Para ello, el técnico madrileño, después de alabar al Betis, apeló a la humildad para no bajar de la nube.

No sólo tendrá que luchar con una posible relajación de sus jugadores. Luis García, tendrá que suplir algunas bajas importantes para poder presentar batalla al Betis en un día, el lunes, en el que el Getafe siempre ha ganado cuando ha jugado.

En el último entrenamiento, Jaime Gavilán acusó el esfuerzo de la Copa del Rey y, tras sufrir un percance físico, no ha podido ser incluido en la lista de convocados. Probablemente iba a ser titular. Se encontraba en un buen momento de forma y ante el Betis será Diego Castro quien juegue en la zona izquierda del centro del campo.

La otra baja llamativa será la de uno de los centrales titulares, el argentino David Abraham, que se lesionó durante el partido contra la Ponferradina y no se ha recuperado para llegar al choque de este lunes.

Su sustituto será Alexis Ruano, la segunda variación de un once que no presentará más cambios respecto al equipo que ganó 1-2 al Athletic la pasada jornada de la Liga BBVA.

Real Betis Balompié, por su parte, pretende seguir su buena racha a domicilio -ha logrado siete puntos de doce posibles- con su visita al Coliseo Alfonso Pérez.

El conjunto que dirige el técnico Pepe Mel además, quiere hacer valer las estadísticas en el campo madrileño, en donde ha ganado dos veces -la última en la temporada 2004/05 por dos goles a cero- ha perdido otras dos -la última la pasada campaña- y ha empatado en tres.

Para el choque con los getafenses Pepe Mel no podrá disponer del defensa canario Mario Álvarez, que no ha superado una sobrecarga muscular; mientras que si estarán disponibles el también defensa, el brasileño Paulao, recuperado de un rodillazo en un muslo en el partido ante el Valladolid, de Copa del Rey; y el centrocampista Cañas, que ha solventado una contusión en una tibia.

Para suplir la baja de Mario, Mel baraja la opción de alinear, junto a Paulao, al polaco Perquis, aunque también cuenta 'Chechu' Dorado, relegado éste a la suplencia con la llegada al club de los dos anteriores.

El buen partido ante el Valencia, la pasada jornada, en el Benito Villamarín, podría hacer que Pepe Mel repita alineación en el Coliseo Alfonso Pérez, con la inclusión del internacional Beñat, que se perdió el partido ante los levantinos por una dolencia estomacal.

Eso provocaría la duda entre Salva Sevilla y el nigeriano Nosa, que jugaron juntos ante el equipo valenciano.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; Álvaro.

Betis: Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Alex Martínez; Beñat, Cañas, Salva Sevilla o Nosa; Juan Carlos, Rubén Castro y Campbell.

Árbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:30.

EFE

Comentar
Guardar