header-articulo
En estreno de Vercauteren en el banco, Sporting cayó 1-2 con Setúbal
Archivo

En estreno de Vercauteren en el banco, Sporting cayó 1-2 con Setúbal

Porto y Benfica comandan el liderato en Portugal, ambos con 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 03:09 p. m.

El Sporting de Lisboa perdió 1-2 frente al Vitória de Setúbal, en el estreno del técnico belga Franky Vercauteren, a pesar del gol del español Jeffrén Suárez, y cae al duodécimo puesto de la Liga lusa.

En la octava jornada, los goles del portugués Pedro Santos y del camerunés Albert Meyong superaron al Sporting, que tampoco consiguió arrancar el empate en superioridad numérica tras la expulsión del rival Miguel Lourenço.

Santos adelantó el marcador del Vitória Setúbal en el minuto 28, pero a pocos minutos del descanso, Jeffrén empató el partido. El exazulgrana, de origen venezolano, controló por la izquierda tras un pase del holandés Stijn Schaars y colocó el balón con un disparo suave en la portería.

Pero en el minuto 68 el camerunés Meyong aprovechó un pase del brasileño Cristiano Oliveira para dar la victoria al Setúbal, que sube con diez puntos al séptimo puesto.

El belga Franky Vercauteren estrenó el banquillo del Sporting sin una gran exhibición, pero con algunas jugadas prometedoras en el flanco izquierdo.

Sporting, que llevaba seis partidos sin vencer en las varias competiciones y tres derrotas en la Liga, busca en el nuevo entrenador un rumbo después de la salida de Ricardo Sá Pinto, que ya sustituyó la temporada pasada a Domingos Paciencia.

Por su parte, Porto y Benfica continúan empatados a 20 puntos en lo alto de la tabla después de golear en casa al Marítimo de Funchal y al Vitória Guimaraes, respectivamente.

Los 'dragones' ofrecieron el viernes su mejor versión de los últimos partidos con un 5-0, firmado por los dos dobletes los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, y el tanto del portugués Silvestre Varela.

Por su parte, los 'encarnados' superaron sin problemas con dos goles del paraguayo Óscar Cardozo y uno del brasileño Rodrigo Lima al Guimaraes, a pesar de acabar el partido con un jugador menos por la expulsión del luso André Gomes.

El Braga se mantiene tercero, a tres puntos de los líderes, después de ganar ayer en casa al Gil Vicente, con goles del caboverdiano Zé Luís, del brasileño Alan Osório -de penalti-, y del internacional portugués Hugo Viana.

El equipo de José Peseiro "sudó" debido a la ausencias de titulares como Salino, Rúben Amorim, Rúben Micael y Éder, que descansaron parte del encuentro en vistas al partido contra el Manchester United de la Liga de Campeones.

En el resto de partidos, el Moreirense del uruguayo Pablo Olivera, que jugó los 90 minutos, perdió 0-1 en casa frente al Rio Ave, para quien marcó el portugués Joao Tomás.

La victoria permite al equipo de Vila do Conde mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación, a tres puntos de Braga, y dejando lejos el sufrimiento de la temporada pasada, cuando luchaba por evitar el descenso.

El Paços Ferreira, que ocupa el sexto puesto en la tabla, se enfrentó en casa al Olhanense en un partido igualado y con ocasiones de gol para ambos equipos.

El salvadoreño Arturo Alvárez jugó 35 minutos y el internacional peruano Pablo Hurtado fue sustituido en el minuto 81, sin poder ninguno de los dos deshacer el empate a cero para el club de casa.

Estoril, club recién ascendido a la primera división lusa, obtuvo su primera victoria fuera de casa a domicilio 0-2 al Académica de Coimbra y subió al octavo puesto.

En los últimos puestos de la tabla, el Beira Mar derrotó 2-4 en Madeira al Nacional, con tantos del delantero español Javier Balboa, de los portugueses Ruben Ribeiro y Jaime Simoes, y del francés Vincent Sasso.

El defensa brasileño Revson dos Santos marcó los dos tantos del equipo isleño, uno de penalti en el minuto 52 y el otro en el minuto 60. 

EFE

Comentar
Guardar