"A Santa Fe le queda un sinsabor por la eliminación": Edwin Cardona
Archivo

"A Santa Fe le queda un sinsabor por la eliminación": Edwin Cardona

El volante recordó que "hace poco fuimos campeones" y ahora el equipo está fuera de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2012 , 06:20 a.m.

Independiente Santa Fe perdió la oportunidad de soñar con un nuevo título, al empatar con Itagüí en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Postobón II-2012 y sumar apenas 20 puntos. El conjunto 'cardenal' no pudo someter a su rival y en el Metropolitano Ditaires se despidió de los cuadrangulares con el 0-0 que registró.

"Lo que sucedió nos deja a nosotros con un sinsabor porque hace tres meses fuimos campeones y ahora estamos eliminados", sostuvo Edwin Cardona, quien no pudo cubrir a plenitud la ausencia de Ómar Pérez.

El jugador paisa indicó sobre el partido: "Tuvimos opciones de gol muy claras para irnos arriba en el marcador, pero Itagüí también tuvo méritos para ganar e hizo un buen juego (...) Nosotros dejamos todo en la cancha y entregamos todo hasta el último minuto".

De las causas de la eliminación, Cardona detalló: "Perdimos puntos en casa y eso nos perjudicó. Así es el fútbol y así nos tocó este torneo. Ahora tenemos que replantear todo y esperar al otro semestre". Y agregó que "entendiendo a los hinchas porque hace poco estábamos celebrando el título y ahora no entramos a los ocho".

Sobre el futuro del actual campeón, el volante de 19 años comentó: "No sabemos qué viene. Por ahora nos queda entrenar el martes y preparar el partido del domingo  (con Boyacá Chicó) para terminar bien en casa. Después veremos qué puede pasar con Santa Fe".

Por su parte, el técnico Wilson Gutiérrez admitió con tristeza que "el balance del semestre es negativo. Nosotros pensábamos estar en los cuadrangulares y no pudimos. No ha sido un semestre fácil por la suma de varios factores que todos conocen".

El entrenador, que condujo a Santa al título del Apertura 2012, lamentó que su equipo dilapidara la oportunidad de seguir buscando un cupo en los cuadrangulares. "Hoy (sábado) teníamos la última posibilidad, no logramos ganar y el punto que sumamos ante Itagüí no nos alcanza para seguir aspirando a esa clasificación", dijo el DT.

Visiblemente afligido, Gutiérrez  señaló que "es difícil explicarles a los hinchas lo que pasó. Ellos siempre quieren ver a su equipo arriba y peleando. Después del título no tuvimos un tiempo suficiente de recuperación y de preparación. Se sumaron las lesiones y expulsiones de jugadores importantes".

Y complemento: "Con el tema de las amarillas, que afectó a todos los equipos, no pude tener la misma nómina dos partidos seguidos porque teníamos que cambiar hasta tres jugadores. Algunas veces no hicimos buenos partidos y fallamos mucho en la finalización".

Finalmente, el estratega 'cardenal' reveló que ahora está pensando en el próximo año y en la Copa Libertadores. "Estamos empezando a planificar lo que será el 2013. Lo que nos pasó este semestre nos dejó aprendizajes y cosas por corregir para que no nos vuelva a suceder esto".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR