"En Once Caldas hemos sido muy irregulares", cree Pablo Frontini
Archivo

"En Once Caldas hemos sido muy irregulares", cree Pablo Frontini

El defensa argentino hizo un balance del semestre para el 'blanco blanco', que no cumplió las metas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 12:41 p.m.

Para Once Caldas el partido frente a Nacional fue el puntillazo final para no luchar más por entrar a los cuadrangulares, una disputa infructuosa al perder 10 juegos, ganar 6 y solo empatar uno de los 17 partidos que ha disputado en la actual Liga Postobón.

Frente a los verdes, el equipo de Manizales no encontró las herramientas adecuadas para llegar al gol y no supo controlar a los jugadores de Nacional, que tenían la idea clara de llevarse los tres puntos. En el primer gol, la defensa se quedó ‘blanca’ al ver a Avilés Hurtado llegar por el sector derecho.

“Fundamentalmente, Nacional nos superó, fue mejor que nosotros, manejó mejor la pelota y eso, sumado a que cometimos errores, sin duda que lleva a que perdamos el partido, no hay mucha mas explicación que esa”, afirmó Pablo Frontini.

Para Mario González, lo vivido ante Nacional fue una mala noche, en la que el equipo de la visita los pasó por encima y se llevó lo que esperaba, pero “hay que pensar en el futuro, en lo que se viene y en lo que va suceder en el 2013”, afirmó el volante bogotano.

Para el conjunto orientado por Ángel Guillermo Hoyos queda todo por hacer, tras un semestre perdido en lo deportivo, porque no se alcanzaron los objetivos planteados y un 2013 en el que van a tener que mirar el descenso de reojo, pues aunque no está en esas posiciones cercanas, un descuido como el de la Liga Postobón II-2012 podría estrecharles el camino.

“Lo único que le queda al Once Caldas es ir a Barranquilla a hacer una buena presentación, a tratar de sumar para aquello del descenso del otro año y tratar de empezar a ganar, que es lo importante.Pienso que este año se termina para nosotros en lo competitivo, ahora hay que esperar que va a suceder con la nueva directiva”, sentenció el dueño de la casaca 19 en Manizales.

Y es que la clasificación del Once Caldas no se perdió frente a Nacional, ni en la visita a La Equidad en la fecha anterior, lo del onceno de Caldas es la sumatoria de varios problemas, entre ellos los económicos, que aquejaron hasta hace dos semanas que llegó el nuevo dueño.

En lo deportivo, Hoyos nunca encontró un equipo sólido y afianzado para luchar los partidos, de ahí los altibajos que se presentaban con el transcurrir de las jornadas, que finalmente dejaron a un equipo eliminado y que tiene todo por hacer en el 2013.

“Hemos sido muy irregulares, hemos tenido partidos muy buenos y otro no tanto, entonces tenemos que lograr una regularidad. Ahora hay que olvidar rápido, todavía nos queda un juego. Hay que pensar en el semestre que viene, en tener un buen campeonato y poner al club donde se merece”, puntualizó Frontini, quien llegó a Manizales este semestre.

Once Caldas bajará el telón en la fase todos contra todos frente a Junior en Barranquilla, duelo que hace un año vivió el Metropolitano, pero en la final que a la postre ganaron los ‘tiburones’.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.comManizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

 

COMENTAR
GUARDAR