"Estamos contentos por clasificación de Nacional en Manizales": Osorio
Archivo

"Estamos contentos por clasificación de Nacional en Manizales": Osorio

El DT del 'verde' se sintió satisfecho con la propuesta de su equipo para vencer a Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 12:28 p.m.

Atlético Nacional logró uno de los objetivos del semestre, clasificar a cuadrangulares y meterse en la disputa por la estrella de fin de año, pese a los altibajos del equipo y los regulares resultados en el Atanasio Girardot., donde solo ha sumado 10 puntos de 24 disputados.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a Manizales con el firme objetivo de ganar y asegurar la clasificación, con un planteamiento táctico y ordenado en el que esperaron al rival, que no fue peligroso en ninguno de los pasajes del partido.

“El equipo fue eficiente, trabajó el partido, lo controlamos, hicimos una modificación en el entretiempo por la tarjeta de Alejandro Bernal. Creo que en el segundo tiempo les controlamos mucho mejor a Mario González, los limitamos a muchas pelotas rectas, a ninguna oportunidad clara de gol y al final fuimos eficaces”, afirmó Osorio.

El conjunto ‘verdolaga’ dosificó su ataque y supo aprovechar las opciones que generó para decretar el triunfo 0-2 sobre Once Caldas, que no opuso resistencia ante la velocidad y agilidad de la visita, lo que para el entrenador de los paisas refleja la fortaleza de su equipo.

“Sabíamos que Caldas iba a buscar el partido porque tenia a obligación de agradar y la posibilidad de impresionar a sus nuevos dueños y nosotros controlar el juego y esperar con paciencia las oportunidades y el equipo fue contundente y eficiente a la hora de jugar y eficaz para marcar”, sentenció el estratega.

La escuadra de Antioquia volvió a demostrar que fuera del Atanasio Girardot hace mejor campaña, alcanzó el 62% de rendimiento en los 9 juegos en los que ofició como visitante, además es el más goleador fuera de su predio pues ha marcado 15 anotaciones, el doble de las que hizo en Medellín, donde solo ha anotado 8 veces.

“En términos generales normalmente los equipos, cuando Nacional está de visitante, salen a atacarnos más, a buscar más el partido, y ese es un tipo de juego que nos da muy buenos resultados a nosotros”, mencionó Juan Carlos Osorio Arbeláez.

En Nacional, equipo que se sumo a otros cinco clasificados, ahora van a pensar en Deportivo Pasto para los 90 minutos finales en la disputa por la Copa Postobón y esperarán hasta el jueves para enfilar baterías en el duelo frente a Real Cartagena, con el que cerrarán la fase todos contra todos.

En cuanto a los rivales de cuadrangulares el estratega afirmó: “Todos van a ser muy difíciles, ya en las finales todos tienen méritos suficientes, cada juego va a ser complicado”.

Otro partido vivió Osorio antes del encuentro que ganó su equipo, ese duelo de sentimientos en el que los recuerdos de casi dos años a la cabeza del Once Caldas empezaron a darle una mala pasada, el sábado conoció el camerino de la zona norte del estadio Palogrande.

“Al principio extrañado, con sentimientos encontrados, obviamente este escenario me trae grandes recuerdos pero ya había que meterse de lleno al partido, así lo viví”, finalizó Osorio.

A Nacional ya no le alcanza para se cabeza de serie y obtener el 'punto invisible' por pasar como primero o segundo de la tabla, pero quiere los tres puntos frente a los ‘heróicos’ para iniciar los cuadrangulares con un buen golpe anímico.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR