header-articulo
El turco Cüneyt Cakir pitará Real Madrid contra Borussia Dortmund
Archivo

El turco Cüneyt Cakir pitará Real Madrid contra Borussia Dortmund

El juego entre españoles y alemanes por la 'Champions', se jugará este martes en el Bernabéu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 11:32 a. m.

El colegiado turco Cüneyt Cakir ha sido designado por la Uefa para dirigir el Real Madrid-Borussia Dortmund, mientras que el inglés Howard Webb lo hará en el Milan-Málaga, ambos encuentros de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que se jugarán el próximo martes.

Asimismo, el español Alberto Undiano Mallenco pitará el Dinamo Kiev-Porto, de la misma jornada europea. Cüneyt Cakir, agente de seguros nacido en Estambul, el 23 de noviembre de 1976, y colegiado internacional desde el año 2006, ya ha arbitrado al Real Madrid contra el Olimpique Lyon (4-0, el 18-10-2011), en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12.

Será, en cambio, la primera ocasión en que arbitre al Borussia Dortmund. Howard Webb nació en Yorkshire, el 14 de julio de 1971, y es internacional Fifa desde 2005. Hijo de colegiado (su padre dirigió en el fútbol regional) y nieto de futbolista, durante unos años compaginó el arbitraje con su condición de sargento de policía.

Será la primera ocasión en que pitará al Málaga, pero la tercera que lo hará al Milan ya que con anterioridad le dirigió en casa ante el Olimpique Marsella (1-1, el 25-11-2009) y Real Madrid (2-2, el 3-11-2010), ambos partidos de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa.

Webb, asimismo, dirigió las finales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en donde la selección española se impuso a la holandesa (1-0); y de la Liga de Campeones de Europa 2009/2010, con triunfo del Inter de Milán sobre el Bayern Munich (2-0).

Los colegiados designados para la jornada del próximo martes, de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, son los siguientes: 

Grupo A: Dynamo Kiev-Porto Alberto Undiano Mallenco (ESP) París S. Germain-Dinamo Zagreb Pawel Gil (POL).

Grupo B: Schalke 04-Arsenal Nicola Rizzoli (ITA) Olympiacos-Montpellier Marijo Strahonja (CRO).

Grupo C: Anderlecht-Zenit St. P. Antony Gautier (FRA) Milan-Málaga Howard Webb (ENG).

Grupo D: Manchester City-Ajax Amsterdam Peter Rasmussen (DEN) Real Madrid-Borussia Dortmund Cüneyt Çakir (TUR).

EFE

Comentar
Guardar