"Santa Fe se encontró con un Itagüí que lo contrarrestó": Johan Fano
Archivo

"Santa Fe se encontró con un Itagüí que lo contrarrestó": Johan Fano

El peruano quedó tranquilo con el 0-0 y lamentó que Córdoba fallara el penalti que él iba a cobrar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 04:20 p.m.

Pese a que el elenco dorado recibió bien el empate sin goles frente Independiente Santa Fe en el Metropolitano Ditaires, al dueño de casa le quedó la sensación que pudo obtener la victoria ante el campeón, en la fecha 17 de la Liga Postobón II-2012.

Un penalti al minuto 61 le entregó a las 'águilas', que llegaron a 29 puntos, la posibilidad de superar al rojo bogotano y fue, de alguna manera, la manzana de la discordia porque David Córdoba decidió tomar la pelota y cobrar desde los 12 pasos, aunque Leonel Álvarez tenga claro que "en Itagüí los penaltis los debe cobrar Johan Fano".

Córdoba falló y el delantero peruano lamentó no haber tenido la posibilidad de cobrar y anotar el gol 100 de los dorados en la primera división. "Se me presentó la oportunidad de marcar porque iba a patear el penalti, pero mi compañero se sintió confiado y quiso cobrarlo", dijo Fano preocupado, porque en los últimos juegos su escuadra no ha logrado marcar.

Del pulso con el conjunto 'cardenal', el ariete señaló: "Santa Fe venía con la ilusión de ganar para ver qué posibilidad matemática le quedaba en la última fecha. Se encontró con un rival que lo contrarrestó y que también buscó ganar".

El goleador de Itagüí consideró que "no tuvimos llegadas en el primer tiempo, salvo mis dos cabezazos, pero tuvimos el temperamento para en el segundo ir a buscar el partido en medio de la falta de volumen ofensivo (...) A veces se hace difícil marcar cuando a los delanteros no nos llega la pelota, pero trataremos de mejorar para los cuadrangulares".

Entretanto, Marlon Piedrahita señaló: "Fue un partido difícil. En el primer tiempo estuvimos lentos y desconcentrados, pero después mejoramos y tuvimos opciones de anotar. Sabíamos que estábamos jugando ante el actual campeón. Logramos sumar un punto importante que nos sirve para seguir arriba y mantenernos tranquilos". 

El lateral dorado, quien fue la figura del partido, declaró: "Está difícil pelear el punto invisible, pero vamos a plantear un partido inteligente ante Huila. El trabajo que hemos hecho nos llena de seguridad y motivación para lo que se viene en las finales".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR