"América tiene que reivindicarse con la gente", dice Nicolás Schenone
Archivo

"América tiene que reivindicarse con la gente", dice Nicolás Schenone

Tres novedades tendrá el equipo caleño para el juego de semifinales contra Universitario de Popayán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 11:48 a.m.

El compromiso del lunes en la noche será el tercero de los cuadrangulares semifinales para los 'diablos rojos', pero es definitivo en sus aspiraciones de final porque están obligados a ganar para no perderle pisada a Alianza Petrolera su rival directo y quien los venció en la jornada anterior. Julio Ortiz, Santiago Carabalí y Yamilson Rivera serán novedades en el once titular.

"Lamentablemente fue una dura caída en casa y nadie quiere eso pero así se dio y debemos recuperarnos ganando los tres puntos a Popayán, esa es nuestra revancha deportiva. Hay que reivindicarse con la gente y sumar para seguir en la pelea por llegar a la final", comentó Schenone.

El semestre no ha sido regular en rendimiento para América que combina buenas y malas actuaciones que le impide dar ese salto de calidad que lo distancie de sus contrarios. El juego del lunes pasado era un reencuentro con sus hinchas que salieron humillados por la goleada y aún no se reponen.

"Frente a Alianza era una oportunidad para dar espectáculo y que la gente se animara a seguirnos acompañando, pero nos encargamos con la derrota de desanimarlos. Realmente intentamos ganar, pero fuimos sorprendidos por un rival que arrancó ganando cada tiempo y juega muy bien al fútbol", explicó el mediocampista uruguayo.

El entrenador del cuadro 'escarlata' fue uno de los más criticados en la semana por el planteamiento del partido y lo más importante la lectura del desarrollo en los noventa minutos donde no logró respuestas positivos de sus dirigidos a los cuales los superó la ansiedad y presión desde las tribunas.

"La derrota fue humillante y el único responsable soy yo, hay que recuperarse rápidamente y comenzar a sumar como lo hicimos en Bucaramanga y sí las cosas se dan de esa manera, tratar de emparejar la serie para definir mano a mano con Alianza", dijo Lara.

América ha logrado tres victorias en cuatro partidos sobre Universitario de Popayán: Torneo Postobón I fecha 3 (2-0), Cuadrangulares Semifinales del primer semestre (0-1) y (4-0) en las fechas 3 y 4 y la única derrota de los 'escarlatas' se produjo  en tercera jornada del segundo semestre por 1-0. Los 'rojos' apuestan por repetir la actuación de las semifinales del primer torneo.

Para Schenone: "Popayán es un equipo complicado, en los dos torneos llegó a los cuadrangulares y eso demuestra una regularidad en su juego, es fuerte en casa y apuesta por jugadores rápidos que buscan sorprender la espalda de los defensas con su velocidad, de visitante aguanta un poco más pero es de cuidado".

América formaría con; Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Santiago Carabalí, Héctor Hurtado, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR