header-articulo
Millonarios logró el 'punto invisible' al derrotar 2-0 a Envigado
Archivo

Millonarios logró el 'punto invisible' al derrotar 2-0 a Envigado

Wilberto Cosme y Wason Rentería marcaron los goles de los azules, que con 34 puntos siguen líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 03:31 p. m.

Millonariosconsiguió el segundo objetivo del semestre, el 'punto invisible' para los cuadrangulares gracias a los resultados de la fecha 17. Ya está clasificado y ahora quiere terminar en el primer lugar de la fase todos contra todos de la Liga Postobón II-2012, posición que conserva después de vencer a Envigado 2-0 en el estadio de Techo. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo del club bogotano sobre el antioqueño).

El cuadro 'embajador' confirmó por qué es el puntero del torneo, frente a un cuadro 'naranja' que dejó ver en Bogotá qué le faltó para meterse en la fiesta de fin de año: no definir las opciones de gol.

Los azules divirtieron a sus aficionados, que colmaron las tribunas del escenario del suroccidente bogotano, sus dos delanteros titulares (Cosme y Rentería) siguen en racha en el rentado nacional y el equipo llegó a 34 puntos, dos y cinco más que sus dos inmediatos perseguidores (Junior y Equidad).

Le bastó con el gol en la primera etapa

El cuadro dirigido por Hernán Torres se vio sorprendido por la propuesta del visitante, que no vino a esconderse a Bogotá, y sin nada que perder por su temprana eliminación, metió al local contra el arco sur del estadio de Techo.

Millonarios sufría por el manejo de la pelota que tenía Envigado, liderado por Néider Morantes. Tanto padeció el equipo bogotano las embestidas del cuadro orientado por Pedro Sarmiento, que en 10 minutos el estadio quedó mudo cuando Morantes estrelló un tiro libre en el horizontal.

Ese fue el golpe que necesitaron los azules para despertar y para aprovechar los espacios que dejaba el conjunto antioqueño en el fondo. La primera que tejieron con exactitud terminó en el fondo de la red. Una gran habilitación de Mayer Candelo encontró a Wilberto Cosme solo frente a 'Neco' Martínez y el delantero definió a un costado para desatar la celebración de la hinchada 'albiazul', que llenó el escenario bogotano.

Los 'naranjas' sintieron bastante la anotación del puntero de la Liga y no volvieron a acercarse a predios de Luis Delgado, aunque siguieron manejando la pelota pero sin la profundidad de los primeros minutos. Hasta el final de la primera etapa cuando el arquero 'embajador' voló para desviar un cabezazo de Humberto Mendoza y ahogar el grito de gol de la visita.

Se confirmó la ventaja en el segundo

El inicio de los segundos 45 fue calcado al de los primeros. Un equipo dominado la pelota y desperdiciando opciones de anotar, Envigado. Y el otro desaprovechaba las jugadas de contragolpe para ampliar el marcador, Millonarios.

La segunda fue la vencida para Candelo y Rentería. Tuvieron dos oportunidades de marcar y metieron la segunda. En la primera, Mayer se la negó a Wason, disparó al arco pero tapó 'Neco' Martínez. En la segunda, sin embargo, el creativo se la entregó al delantero, que dejó al defensor en el camino, definió con toda la clase que lo caracteriza y puso el 2-0 de la tranquilidad.

Con el marcador a su favor, el cuadro capitalino se dedicó a deleitar a sus hinchas, que gozaban en las tribunas de Techo. Incluso pudo marcar el tercer tanto, pero Pedro Franco se tropezó cuando el arquero Martínez había dado un rebote y, también, cuando Wason Rentería se la negó a Jorge Perlaza y a Rafael Robayo, que entraban solos para anotar.

Faltando poco para el final del encuentro, el conjunto visitante se animó pero ahí estaba Luis Delgado para ponerle cerrojo a su arco tras dos remates violentos y confirmar que la portería de los 'albiazules' es la menos vencida del campeonato.

El juez Leevan Suárez, de mal arbitraje en Techo, señaló el centro del campo y finalizó el juego. Millonarios logró el punto invisible, es puntero solitario y en la próxima fecha visitará a Patriotas. Por su parte, Envigado confirmó en Bogotá que su mala definición lo dejó afuera de los cuadrangulares, tiene 18 puntos en la tabla y cerrará el 2012 en casa contra Tolima.

Síntesis:

Millonarios: Luis Delgado (7); Járol Martínez (6), Pedro Franco (6), Román Torres (6) y Lewis Ochoa (6); Jhonny Ramírez (6), Juan Estaban Ortiz (6), Hárrison Otálvaro (6) y Mayer Candelo (8); Wilberto Cosme (7) y Wason Rentería (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Rafael Robayo por Ortiz (17 ST), Omar Vásquez por Otálvaro (21 ST) y Jorge Perlaza por Cosme (27 ST).

Envigado: Luis Martínez (5); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (6) y Frank Fabra (6); Jonny Mosquera (5), Mateus Uribe (6), Fáider Burbano (5) y Néider Morantes (6); Milton Rodríguez (5) y Yuberney Franco (5). DT: Pedro Sarmiento. Cambios: Juan Esteban Suescún (5) por Franco (12 ST), Ricardo Delgado por Burbano (12 ST).

Partido: aceptable

Goles: Cosme (17 PT), Rentería (12 ST)

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: Ramírez, Ortiz, Martínez, Candelo. Amonestados en Envigado: Orozco, Suescún, Mosquera.

Figura: Mayer Candelo (8)

Estadio: Techo. Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leevan Suárez (5).

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar