Colombia cayó 5-2 frente a Guatemala en su debut del Mundial de Futsal
Archivo

Colombia cayó 5-2 frente a Guatemala en su debut del Mundial de Futsal

El equipo nacional debe conseguir buenos resultados en próximos juegos ante Islas Salomón y Rusia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2012 , 08:12 a.m.

A pesar de estar arriba en el marcador en dos ocasiones, la Selección Colombia perdió ante Guatemala en su primer partido del Mundial de Futsal Tailandia 2012. 5-2 fue el marcador final, que deja al combinado 'tricolor' con la obligación de conseguir buenos resultados en sus próximos dos juegos.

El primer tiempo fue mucho mejor para los colombianos. A pesar de no tener en los primeros minutos el manejo del balón, un golazo de Alejandro Serna, al estilo de los que hace en su equipo Manizales-Lineal en la Liga Argos Futsal, puso a ganar a la 'tricolor'. Pero rápidamente José González igualó el compromiso, lo que desestabilizó a los suramericanos.

Al final del primer tiempo Camilo Reyes logró el segundo para Colombia y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria la Selección de Guatemala demostró su experiencia y serenidad. Aunque entró en desventaja logró empatar el partido por medio de Armando Escobar.

Los constantes errores del combinado patrio llevaron a los otros tres tantos de los guatemaltecos, salidos de los pies de Alan Aguilar, Erick Acevedo y Walter Enríquez.

Finalmente el juego concluyó 5-2 a favor de los centroamericanos. El desarrollo del partido dejó ver a una novata selección colombiana. Era la primera vez que Colombia pisaba el maderamen de una Copa Mundial, mientras que Guatemala hace su tercera participación en la cita mundialista, lo que finalmente terminó pesando en el resultado.

Ahora, Colombia debe pensar en sus juego ante Islas Salomón y Rusia, el 6 y 9 de noviembre, respectivamente, ambos  a las 5 a.m., hora de Colombia.

La 'tricolor' debe conseguir buenos resultados en estos compromisos si quiere pasar a la siguiente fase de la Copa Mundial Tailandia 2012.

Ficha técnica:

GUATEMALA 5-2 COLOMBIA

Fecha: Sábado 3 de noviembre de 2012.

Escenario: Nimibutr Stadium, Bangkok.

Árbitro: Karel Henych.

Alineaciones:

Guatemala: Carlos Mérida, Armando Escobar, Erick Acevedo, Estuardo De León y Edgar Macal Emergentes: William Ramírez, Manuel Aristondo, Miguel Santizo, José González, Edgar Santizo, Daniel Tejada, Billy Pineda, Walter Enríquez, Alan Aguilar D.T.: Carlos Estrado.

Goles: José González (12'), Armando Escobar (28'), Alan Aguilar (30'), Erick Acevedo (31') y Walter Enríquez (39').

Colombia: Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Andrés Reyes y Angellot Caro Emergentes: Carlos Ñañez, Diego Barney, Alejandro Serna, Jhonatan Toro, José Quiroz, Yefri Duque, Johann Prado, Luis Barreneche D.T.: Osmar Fonnegra.

Goles: Alejandro Serna (6') y Andrés Reyes (18')

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

COMENTAR
GUARDAR