Contra Pasto, Tolima quiere resevar su cupo en la fiesta de fin de año
Archivo

Contra Pasto, Tolima quiere resevar su cupo en la fiesta de fin de año

Una victoria de los 'pijaos' en su estadio los clasificará a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 04:34 p.m.

Tal vez la novedad más importante que tendrá Tolima éste sábado para recibir al equipo pastuso, la constituye la inclusión desde el pitazo inicial del joven delantero Charles Monsalvo, quien tendrá la responsabilidad de sustituir al ariete paraguayo Robin Ramírez, que en el segundo semestre no ha tenido la fortuna de ser el hombre gol.

“Motivado por lo que vengo haciendo, sé que tengo que aprovechar al máximo la oportunidad que el cuerpo técnico me está brindando. Nosotros tenemos en casa la obligación de ratificar la clasificación al grupo de los ocho; sabemos que el Pasto es un duro rival, que necesita los tres puntos, va a ser un lindo partido, esperamos hacer las cosas bien”, señaló el atacante samario.

Otra de las novedades que el equipo de Castro y Pimiento tendrá para enfrentar al equipo conducido por el también tolimense Flabio Torres, será el regreso a la zaga de Breiner Bonilla, que ante el Quindío ofició como volante de primera línea. Bonilla conformará la pareja de centrales junto al antioqueño Davinson Monsalve.

Las otras dos novedades que el técnico Castro confirmó, será el regreso a la primera línea de volantes de Gustavo Bolívar, quien ya pagó la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y la titularidad del volante ofensivo por izquierda Andrés Andrade.

“Vamos a enfrentar a un buen equipo, que está jugando la final de la Copa Postobón, que está entre los ocho, pero Tolima que necesita sumar para estar bien en reclasificación y llegar a la gran fiesta de final de año”, señaló el técnico Castro, quien sobre los cambios que tendrá para recibir al equipo del sur del país anotó.

“Bonilla vuelve a su posición de central, Bolívar acompañará a David Silva en la mitad; vamos a colocar en el campo lo que mejor tenemos técnicamente de la mitad hacia arriba para comprometer al rival y sobre todo para sumar que es lo que necesitamos; por eso tendremos a Andrade, de buena actuación ante Quindío y a Monsalvo, que para éste partido lo creo necesario porque nos aguanta el balón, se asocia bien y tiene buenas diagonales”, puntualizó el estratega tolimense.

En ese sentido la posible nómina que saltaría al gramado del Murillo Toro a partir de las 7:45 de la noche sería con Antony Silva; Gerardo Vallejo (c) Breiner Bonilla, Davinson Monsalve y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Cristian Marrugo, Andrés Andrade, Jimmy Chará y Chales Monsalvo.

La nómina la complementan el guardameta Janer Serpa, los volantes Jhon Fredy Hurtado y Danovis Banguero y los delanteros Carlos Preciado y Robin Ramírez.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR