Millonarios buscará en Techo su nuevo objetivo, 'el punto invisible'
Archivo

Millonarios buscará en Techo su nuevo objetivo, 'el punto invisible'

Este sábado frente a Envigado, el técnico Hernán Torres utilizará la nómina titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2012 , 06:34 a.m.

Millonarios vive el día a día. Hace unas fechas aseguró su clasificación a los cuadrangulares, a mitad de semana enfrentó el primer juego de los cuartos de final de Copa Suramericana, que perdió, y ahora vuelve a escena por la Liga.

Los 'embajadores' cambian de escenario para actuar de locales, condición en la que solo han perdido un juego de los ocho que han tenido en el semestre. El juego de este sábado a las 5 y 30 de la tarde frente a Envigado se disputará en Techo, estadio donde los azules esperan confirmar el liderato del torneo y asegurar gran parte del 'punto invisible' para los cuadrangulares. Para lograr ese objetivo, necesitan terminar la fase regular en el primer o segundo lugar de la tabla.

"Hay que sumar, Millonarios tiene que conseguir los puntos que más pueda. Hay una tabla de reclasificación donde tenemos ilusión de estar más arriba y por eso vamos a trabajar", anunció Hernán Torres.

El cuadro bogotano afronta la fecha 17 del Finalización 2012 como líder solitario gracias a los 31 puntos que ha logrado. Por su parte, el conjunto 'naranja ya no tiene posibilidades de clasificar, está en la casilla 15 del campeonato con 18 unidades.

"Vamos a enfrentar un gran rival como es Envigado, que a pesar de que las cosas se han complicado para ellos, pero sé que no van a regalar nada y van a querer ganar el partido. Va a jugar el equipo base. Jugamos el martes, el equipo hoy (viernes) trabajó sin ningún inconveniente y va a estar el sábado", comentó el estratega 'albiazul'.

La última visita de los antioqueños a los bogotano se dio en el estadio El Campín, por la vuelta de los cuartos de final del Finalización 2011, el 8 de diciembre. En esa ocasión, los locales ganaron 2-1 y el clasificado a semifinales se definió desde los penaltis, instancia que favoreció a los capitalinos.

Para este vital encuentro, Hernán Torres usará su grupo titular, los mismos que saltaron a la cancha del estadio Olímpico de la ciudad de Porto Alegre para jugar con Gremio. Uno de esos jugadores, que ha demostrado este semestre porque lo trajeron al cuadro azul, es Jhonny Ramírez, que piensa que Millonarios debe ratificar este fin de semana por qué es el puntero en Colombia.

"Queremos ratificar el liderato. El partido contra Envigado nos da esa ventaja y queremos salir con jerarquía a demostrar que todo el torneo hemos estado en la punta por algo, que no es algo de suerte y queremos terminar como empezamos, muy bien y de líderes", dijo el volante.

Los 'albiazules' esperan confirmar una buena racha que tienen frente a los antioqueños en Bogotá y de paso quedar muy cerca del 'punto invisible'. Como visitante, Envigado sólo le ha ganado un partido en torneos cortos a Millonarios y fue el 29 de abril de 2009 cuando se impusieron 1-0 en El Campín, con gol de Néider Morantes.

El mediocampista con pasado 'naranja' resaltó la unión que hay en el grupo que ha sido fundamental para realizar esta buena campaña. "Estuvimos muy tristes por lo que pasó el semestre pasado, consolidamos un grupo fuerte y unido, y la llegada del 'profe' Hernán le dio mucho orden", cerró Ramírez.

Millonarios formará con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR