Junior no se duerme en los laureles y visita al DIM con toda la pesada
Archivo

Junior no se duerme en los laureles y visita al DIM con toda la pesada

Los 'Tiburones, ya clasificados, enfrentan al 'poderoso', este domingo a las 5:30 p.m. Vuelve 'Teo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2012 , 06:36 a.m.

"No hemos ganado nada", advirtió Sebastián Viera abrazando el trofeo que acababa de recibir de Acord Atlántico tras convertirse en la figura del partido que Junior le ganó 1-0 a Nacional, el sábado anterior en el estadio Metropolitano.

Acababa de terminar ese emocionante juego que le garantizó a los rojiblancos la presencia en los cuadrangulares semifinales, con dos fechas de antelación, y el guardameta 'charrúa', orgulloso del reconocimiento individual de la Asociación de periodistas Deportivos, se encargaba de recordar que el galardón que todos quieren levantar se entrega el domingo 16 de diciembre, el día final de la Liga Postobón II.

"Nosotros vamos paso a paso. Hemos dado uno importante, pero todavía falta", apunta el uruguayo.

Parece que todos los dirigidos por el técnico José Eugenio Hernández, al igual que Viera, saben que 'Tiburón' que se duerme, se lo lleva la corriente. Por eso encararán con toda la seriedad el partido contra Medellín, este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia.
"Estamos enfocados en el título, sabemos que no debemos bajar los brazos", asegura Luis Carlos Ruiz.

"Tenemos que mantener el ritmo en estos dos partidos que restan para entrar a la final fortalecidos y con toda la confianza", expresa Dayro Moreno.

Además de evitar que se pierda la forma futbolística, Junior pretende seguir en los dos primeros lugares de la Liga, añadir puntos para la reclasificación y robustecer su promedio en la tabla del descenso para la próxima temporada.

"Vamos a buscar mantener el segundo lugar o alcanzar el primero para ser cabeza de grupo en los cuadrangulares y tener una ventaja en caso de empate (punto invisible por mejor ubicación), ese el objetivo inmediato. El equipo tiene la capacidad para aspirar al liderato", dijo José 'Cheché' Hernández.

La única variante en la formación titular es el regreso de Teófilo Gutiérrez tras cumplir tres fechas de sanción por expulsión. Vladimir Hernández pasaría al banco de suplentes.

'Teo nos hace mucha falta'

El fin de la suspensión de 'Teo' no solo alegra a los hinchas del Junior. El cuerpo técnico y los jugadores rojiblancos también celebran el retorno del goleador.
"Sabemos la calidad de jugador que es para nosotros a nivel colectivo e individual. Va a ser un regreso muy importante por el bien del equipo", opinó Dayro Moreno.

"Teófilo nos hace mucha falta porque es un goleador, se necesita allá adelante. Son excelentes jugadores los que tenemos arriba, pero para la gente de Barranquilla 'Teo' es una insignia. Para nosotros es gratificante contar con él", consideró Leonardo López.

El técnico 'Cheché' Hernández cree que es muy relevante alinearlo de nuevo en las dos últimas jornadas "para empezar los cuadrangulares con un 'Teo' totalmente identificado con la manera de jugar de Junior".

La titular de los rojiblancos sería la siguiente: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Braynner García, Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernánez, Luis Carlos Ruiz; Teófilo Gutiérrez.

Los datos

En el entrenamiento del jueves en la tarde hubo una pelea entre Luis Narváez y Leonardo López. Se presentó una entrada fuerte y ambos se fueron a las manos. Braynner García los separó y el técnico los excluyó de la práctica. Al final los dos volantes se estrecharon la mano y el altercado no pasó de la cancha.

Según el estadígrafo y jefe de prensa del club, Omar Barros, Junior está a una victoria de completar 1.000, en torneos de Dimayor serie A desde 1.948.

Los 'Tiburones' no derrotan a Medellín en su estadio hace 10 años y 3 meses. Desde 2002.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR