"Me da tristeza la situación del Real Cartagena": Fram Pacheco
Archivo

"Me da tristeza la situación del Real Cartagena": Fram Pacheco

El volante de La Equidad explicó que como profesional va por un triunfo al estadio Jaime Morón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 03:33 p.m.

Este domingo a las 3:15 p.m. La Equidad puede sentenciar la continuidad del Real Cartagena en el máximo torneo del fútbol profesional colombiano, el único resultado que le sirve al cuadro ‘heroico’ es un triunfo y esperar que el Cúcuta no sume frente al Deportes Quindío.

Pero los dirigidos del técnico Alexis García no piensan en la situación del rival, sino en su lucha por ocupar los dos primeros lugares de la tabla para ser cabeza de grupo en los cuadrangulares y seguir la lucha con el Deportes Tolima en la reclasificación por un cupo a la Copa Libertadores.

Fram Pacheco, jugador cartagenero que vistió los colores del onceno del ‘corralito de piedra’, tiene los conocimientos y la experiencia para hablar de lo que será el juego en el estadio Jaime Morón: “Es un partido muy difícil en que Real Cartagena se está jugando la permanencia en la primera división. Nosotros queremos quedar en los primeros puestos para ser cabeza de grupo y tener ese punto invisible”.

El volante cartagenero tiene sentimientos encontrados al ser uno de los ‘verdugos’ de La Equidad en el posible descenso del equipo de su tierra, manifestó que le que le da tristeza, pero que su equipo va por los tres puntos:

“Uno como jugador profesional debe defender sus colores. No es culpa de uno la situación que vive el Real Cartagena actualmente. Si nosotros les ganamos, ellos no descienden por el partido con nosotros. Descenderían por los partidos anteriores en que no consiguieron resultados. Me da tristeza la situación del Real Cartagena, pero yo quiero salir campeón porque es mi futuro. Juegue contra quien juegue, uno debe dar el máximo siempre”.

Sobre el tema de rotar la nómina con la idea de darle descanso a algunos futbolistas y llegar con descanso a los cuadrangulares, Pacheco explicó que hay algo de desgaste y posiblemente habrá cambios, sin embargo entre quien entre el equipo responde y juega bien:

“Algunos jugadores estamos tocados en la parte muscular. Hay compañeros con acumulación de tarjetas. No habrá muchas variantes, pero el técnico va a cuidar algunos jugadores porque lo más importante en este caso es la final que tenemos asegurada. Igual el equipo es muy competitivo y juegue el que juegue va a hacer las cosas bien porque el grupo está muy unido y compenetrado en la parte futbolística”.

Los jugadores que no podrán actuar en Cartagena por amonestaciones son el defensa Daniel Briceño, que venía en un gran nivel y Dáger Palacios, jugador que es recambio en los segundos tiempos”.

El cambio más práctico para sustituir a Briceño es pasar a Wílmer Díaz como defensa central junto a Flavio Córdoba, para que la banda derecha sea cubierta por Darwin Andrade y mantener el esquema 4-1-4-1 que tantos beneficios le ha dado al equipo ‘asegurador’ jugando en Techo y de visitante. Con este planteamiento el equipo ajustó nueve fechas de invicto en la Liga Postobón.

Posible nómina:

Julián Mesa, Darwin Andrade; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Elvis González; Juan Carlos Quintero, Dhawlim Leudo, Fram Pacheco, Stalin Motta, Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR