Cúcuta Deportivo se juega todo frente a Deportes Quindío
Archivo

Cúcuta Deportivo se juega todo frente a Deportes Quindío

Los 'motilones' quieren hacer fiesta en regreso al General Santander y poder afianzar clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 10:38 a.m.

Luego de cinco meses Cúcuta Deportivo regresará al General Santander para recibir al Deportes Quindío en un partido que lo podría salvar del descenso directo y además lo dejaría con opción de clasificar.

Para este duelo donde se esperan 25.000 aficionados en el estadio General Santander, Óscar Héctor Quintabani tendría seis variantes en comparación al equipo que igualó frente al Medellín.

Jugadores que no podrán actuar por acumulación de tarjetas amarillas, otros por determinación técnica y la aparición de algunos que superaron lesiones componen el panorama ‘motilón’ para un duelo que han catalogado como decisivo en la entraña de la plantilla.

"Es fundamental este juego porque ganando cancelamos el tema del descenso directo que nos sigue atormentando. Además los tres puntos en nuestra casa con la hinchada nos dejarían vivos y con opciones reales de clasificar. Dependerá de nosotros salir con la mejor disposición a plantear un buen partido para definirlo lo más pronto posible’’, manifestó el volante nortesantandereano Carlos Caicedo.

Las caras nuevas comenzarán en la portería con la presencia de José Huber Escobar que tomará la posición de Luis Estacio que no actuará por acumulación de tarjetas. En la zona defensiva reaparecerá el zaguero central Jonathan Lozano así como el lateral izquierdo Mauricio Duarte.

En la mitad de la cancha se recuperaron de molestias musculares Carlos Caicedo y Jairo Patiño para volver a la titular. El volante Sebastián Botero tampoco podrá actuar por suspensión.

"Tenemos claro que la gente asistirá masivamente al estadio y eso es fundamental para nosotros en la cancha. Algunos no hemos tenido la fortuna de jugar en el General Santander y esta oportunidad será ideal para hacerlo con lujo de detalles. Esperamos corresponder el respaldo del público y lograr los tres puntos que tanto necesitamos’’, dijo el atacante Henry Hernández, actual goleador del fútbol colombiano con ocho anotaciones.

Un triunfo del Cúcuta Deportivo condenará al descenso directo al Real Cartagena, independientemente del resultado en el estadio Jaime Morón entre el conjunto heroico y Seguros La Equidad. En caso de presentarse triunfo de Patriotas sobre Boyacá Chicó, el cuadro fronterizo estaría obligado a jugar la promoción contra el subcampeón del torneo de ascenso.

Alineación probable

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar; Juan Camilo Ángulo, Jhon Lozano, Jonathan Lozano, Mauricio Duarte; Edwin del Castillo, Carlos Caicedo, Emanuel Molina, Jairo Patiño; Mateo Fígoli y Henry Hernández.

Diego Clavijo Rangel
Especial para El Tiempo
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR