Once Caldas quemará su último cartucho de clasificación ante Nacional
Archivo

Once Caldas quemará su último cartucho de clasificación ante Nacional

Los 'albos' aún se aferran a las matemáticas y los 'verdes' esperan sellar su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 10:23 a.m.

En disputa estarán dos equipos con necesidades parecidas, clasificar a cuadrangulares pero el local con más exigencia porque además de sumar los tres puntos deberá esperar que se den otros resultados y apenas en la fecha 18 podría confirmar su paso a la semifinal.

En el Once Caldas son cautos con el tema de la clasificación porque saben que ya no está solo en sus manos. “Muchas veces cuando los médicos dicen que tienes una enfermedad terminal uno se aferra a la esperanza. En Once Caldas estamos aferrados a la ilusión y la esperanza”, afirmó Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los albos.

Por su parte, Atlético Nacional ganando se metería en la disputa por la estrella de fin de año, la misma que en 2010 Juan Carlos Osorio, ahora técnico ‘verdolaga’, le dio al Once Caldas para su cuarto título en el fútbol colombiano.

De ahí el sabor distinto para hinchas y jugadores que estarán en el Palogrande. Hace menos de un año, el 27 de noviembre de 2011, Osorio dejó el banco del conjunto blanco y ahora llega con la idea de pasar por encima de su último equipo en Colombia, llegar a 27 puntos y ser el quinto clasificado.

Otro ingrediente que anima el duelo entre paisas y cafeteros es que son los únicos clubes colombianos campeones de la Copa Libertadores. Todo esto hace que sea un duelo ‘picante’, que ambienta la clasificación a cuadragulares.

La única duda en la nómina titular de los 'albos' es el regreso de Emmanuel Acosta quien abría superado una pubalgia por la cual se perdió los partidos anteriores. Si el técnico lo tiene en cuenta, Mauricio Casierra regresaría al medio campo y se quedaría en el banco, Hárrison Henao.

“No hay que jugar el partido de acuerdo al rival, nosotros siempre tratamos de tener mucho la pelota, presionar, tenemos que ver que ellos tienen jugadores importantes que son desequilibrantes y no darle posibilidad a eso para que nos complique”, afirmó Pablo Frontini, defensor del conjunto de Manizales.

Nacional ha visitado al Once Caldas 13 ocasiones de las cuales el conjunto de Manizales ganó cinco, igual que Atlético Nacional y se han presentado tres empates. En total se han enfrentado 27 veces, los ‘verdes’ ganaron 13, los de Manizales 8 y empataron en 5 oportunidades.

“Nos quedan esos dos partidos, hay que terminar de la mejor forma y sirven para que clasifiquemos esperando otros resultados. Vamos a jugarlos y a ganarlos”, sentenció Harold Gómezl lateral del sector derecho de la zaga blanca.

Para los hinchas

En Manizales se está preparando una fiesta para el duelo de este sábado. Lo primero será una caravana con el equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio donde habrá juegos pirotécnicos y artistas musicales invitados.

Alineación probable

Once Caldas: Jhon Jairo Rincón, Harold Gómez, Emnauel Acosta, Pablo Frontini, Luis Carlos Murillo, Lucas Scaglia. Mauricio Casierra, Mario González, Gonzalo Cabrera, Jair Reinoso y Sergio Romero. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futborled
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR