Medellín, aferrado a las matemáticas, recibe a Junior en el Atanasio
Archivo

Medellín, aferrado a las matemáticas, recibe a Junior en el Atanasio

Con 20 puntos, el DIM está obligado a vencer a los 'tiburones' para mantener opción de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 07:18 a.m.

Mientras esté viva la posibilidad de estar en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, el 'poderoso' dará la pelea. Y el primer asalto lo tendrá este domingo en el Atanasio Girardot ante el Junior de 'Teo' Gutiérrez, Giovanni Hernández y Dayro Moreno.

A dos puntos del octavo y sin abandonar la calculadora, Medellín tendrá que superar al cuadro barranquillero, segundo en el torneo, para conservar el chance de clasificar y definir su avance en la última fecha ante Deportes Quindío.

Para el choque con Junior, las principales novedades del rojo serán el regreso a la plantilla titular del arquero Leandro Castellanos, expulsado en Ibagué, y del volante William Arboleda, en reemplazo de Carlos Bejarano y Julián Guillermo por decisión técnica.

En medio de las críticas por la mala presentación ante Cúcuta, el empate 1-1 y las seis fechas sin ganar, el DIM jugará en el Atanasio con la dupla creativa Arboleda-Hernández que ha dejado buena impresión las pocas veces que ha sido utilizada.

"Cuando no hay resultados el ambiente se pone pesado. Somos conscientes de la actual situación y estamos comprometidos con el equipo. No estamos derrotados, tenemos posibilidades", sostuvo Sebastián Hernández, quien marcó el encuentros ante Tolima y Cúcuta.

Entretanto, el técnico Hernán Darío Gómez anunció que para el choque definitivo frente a Junior en la fecha 17 utilizará el módulo táctico 4-2-2-2 pensando en que van a enfrentar a un equipo que ya está clasificado, pero que -por sus jugadores- tiene vocación ofensiva y un gran ataque.

Por su parte, el volante Amílcar Henríquez reconoció que el 'poderoso', undécimo en la Liga, no estuvo a la altura en el compromiso de la jornada anterior y reafirmó que se jugarán una verdadera final ante la escuadra de 'Cheché' Hernández.

"Vamos a pelear hasta el final la clasificación. Estamos mentalizados en que tenemos que hacer los tres puntos. Hay posibilidades y vamos a luchar. En el partido pasado no fuimos colectivos y no concretamos. Eso lo vamos a cambiar", declaró Henríquez.

El panameño, que tendrá junto a Viáfara la responsabilidad de anular a Giovanni, comentó sobre el juego con el elenco 'tiburón': "Es un partido sumamente difícil, pero si Medellín quiere clasificar tendrá que hacer respetar su casa y hacer las cosas bien".

Y complementó: "Tenemos que hacernos matar en el campo, porque esperamos darle una satisfacción a la afición, sumar los seis puntos y esperar si se da la clasificación. Ojalá los delanteros estén claros y podamos mantener el arco en cero, ya que no lo hemos hecho en los últimos juegos".

Para clasificar, Independiente Medellín, con 20 puntos y una diferencia de gol de +2, debe ganar los dos partidos que le restan, frente a Junior y Deportes Quindío, y esperar a que Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto no sumen los seis puntos restantes.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, John Viáfara; William Arboleda, Sebastián Hernández, William Zapata y Germán Cano. DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: Domingo 4 de noviembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Boletería: Norte y Sur $19.000 (Sur niños $11.000), Oriental $30.000 (niños $15.000), Occidental $51.000, VIP $ 69.000 y Platea $79.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR