“Hay que buscar los seis puntos que restan y finalizar el campeonato con decoro”, tiró Marín. En Deportivo Cali ya se habla de 2013 pero hay que concluir el 2012 con responsabilidad deportiva. Sin Diego Peralta (expulsado), ni Andrés Pérez (acumulación de amarillas) los ‘verdiblancos’ buscarán quitar la cara de dolor de sus hinchas en el duelo contra Atlético Huila.
“Es un final de torneo muy difícil porque no peleamos por clasificar pero no podemos desfallecer, hay que seguir trabajando para superar los errores que se cometieron en los juegos anteriores y no repetirlos. El fútbol da revanchas cada seis meses y nosotros debemos encaminarnos desde ya para el próximo semestre”, mencionó el defensor antioqueño al servicio del Deportivo Cali.
Los ‘azucareros’ no cumplieron el objetivo del año, mucho menos del semestre donde celebrarán su centenario, pero no pueden quedarse en lamentaciones, hay que evaluar, corregir y mejorar para salir con ambición y buen fútbol para aspirar ganar el torneo que viene.
“Nos equivocamos en varios detalles que hacen la diferencia en la cancha y eso nos llevó a quedar eliminados, pero no son excusas y es de hombres reconocer que cometimos muchos errores, caímos en partidos claves que eran obligación ganar y perdimos confianza en la cancha lo que afectó nuestro estilo de juego”, explicó Marín.
Probablemente frente al Huila, Germán Mera sea el reemplazante de Peralta y Juan David Cabezas ocupe el lugar que deja Pérez. También el DT utilizaría a otros juveniles como Daniel Giraldo y Harrison Mojica, todos de grandes condiciones futbolísticas pero sin muchos minutos en el primer equipo.
“Estamos muy dolidos pero la única forma de demostrarlo es sacando estos seis puntos adelante para brindarle una alegría a la gente, a la que le pedimos un poco de comprensión porque el sentimiento que tiene el hincha lo tenemos nosotros, nadie quiere perder, mucho menos cuando tiene condiciones para ganar”, narró el mediocampista Yerson Candelo.
Para los jóvenes formados en la cantera el golpe de la eliminación es más duro porque muchos llevan años con la ilusión de devolverle al Deportivo Cali las alegrías y confianza depositada en ellos; sin embargo de las derrotas también se debe aprender y salir fortalecidos para los años venideros.
Para Candelo: “La eliminación es un trago amargo que debemos tomar para aprender de nuestros errores, hay que hacer un examen individual y colectivo, meditar para empezar a mejorar mirando hacia adelante con la dolorosa experiencia que nos dejó el pasado, porque esta institución y sus hinchas no merecen vivir momentos así”.
Alineación probable
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Germán Mera, Vladimir Marín; Juan David Cabezas, Daniel Giraldo, Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar (Mojica) y Sergio Leal. DT: Héctor Cardena.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente