Atlético Nacional va a Manizales a definir de una vez su clasificación
Archivo

Atlético Nacional va a Manizales a definir de una vez su clasificación

Bajo la guía de Macnelly, el cuadro verdolaga quiere vencer a Once Caldas y estar en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2012 , 06:36 a.m.

Como el elenco de Juan Carlos Osorio quiere evitar llegar a la última fecha de la Liga Postobón II-2012 sin confirmar su clasificación, ha decido apostarle todo al juego de este sábado en el estadio Palogrande ante Once Caldas, escuadra que espera un milagro para pisar los cuadrangulares.

En Manizales, Nacional tendrá que definir lo que dejó aplazado con su empate frente a La Equidad y la caída ante Junior en Barranquilla. Con 24 puntos, en el sexto lugar y con el título de mejor visitante del torneo, el 'verde' es uno de los candidatos a quedarse con un puesto en las semifinales.

"Va a ser un partido muy difícil. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que puede ser un partido abierto y que nosotros tenemos que asumirlos con seriedad", sostuvo Osorio, quien ganó el Finalización de 2010 con el 'blanco blanco'.

Y aunque el DT vivirá un partido especial desde el banco, por lo que significa Once Caldas en su carrera, no hay espacios para sentimentalismos porque los intereses del equipo verdolaga están en juego.

"Ojalá obtengamos esos tres puntos que nos clasifiquen. Ese partido es la gran oportunidad de corroborar la buena campaña de Nacional en condición de visitante", dijo el estratega, quien ha conquistado 14 puntos fuera de casa.

Del rival, el entrenador analizó: "Si Once Caldas ya era un equipo ofensivo, ahora lo va a ser mucho más porque no tiene la obligación de ganar. Sin embargo, no tiene mucho que perder en el torneo, pero si mucho que ganar ante su afición".

De otro lado, Osorio esperaba contar en Manizales con Jhon Freddy Pajoy, exjugador del Once Caldas, pero esta carta ofensiva al final no tuvo el aval del cuerpo técnico porque recién se recuperó de una lesión muscular y no ha entrenado con normalidad con el grupo.

Las fichas que sí regresan son Macnelly Torres y Elkin Calle, quienes presentaron algunas molestias y no fueron tenidos en cuenta para la primera final de la Copa Postobón. Entretanto, Francisco Nájera no podrá actuar por acumulación de amarillas y Fernando Uribe presenta una molestia en el flexor de la cadera y se perderá el juego de la fecha 16.

Por su parte, Alexánder Mejía coincidió con su técnico al indicar que "Once Caldas tiene pocas posibilidades y va a jugar sin ninguna presión". Sin embargo advirtió que "Nacional tiene que ser inteligente ante esa situación, porque es un gran rival que ha cambiado en sus directivos y dueños".

El volante barranquillero aseguró que "nosotros vamos a sumar de a tres en Manizales. Existe la posibilidad de clasificar con 27 puntos y queremos hacerlo (...) Se alargó la clasificación, pero tenemos con qué estar en cuadrangulares y vamos a pelear hasta el final".

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Avilés Hurtado; Diego Álvarez. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Palogrande
Fecha: Sábado 3 de noviembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR