Quiñones y Roa regresan en Santa Fe para visitar al Itagüí
Archivo

Quiñones y Roa regresan en Santa Fe para visitar al Itagüí

El juego del sábado 27, a las 3 y 15 de la tarde, será definitivo para el conjunto 'albirojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 01:34 p.m.

Independiente Santa Fe sigue aferrado a esa ilusión de clasificar a los cuadrangulares de la Liga II. A tres puntos del octavo lugar, los dirigidos por Wilson Gutiérrez enfrentarán una difícil prueba frente a las ‘Águilas doradas’, ubicados en la cuarta posición del torneo y ya clasificado a la siguiente fase.

Para esta ocasión, las principales novedades serán el regreso al primer equipo del defensa Julián Quiñones y del volante Juan Daniel Roa. El primero ya cumplió la sanción por haber completado las tres tarjetas amarillas, por eso se perdió el juego contra Deportivo Cali.

El segundo, el capitalino Roa, también vuelve tras ser expulsado en Cartagena. El volante será ubicado en la primera línea de volantes, la de marca y allí estará junto a Yulián Anchico.

“Volver al primer equipo es una gran alegría, todos sabemos que es muy difícil lograr la clasificación, pero lo vamos a intentar”, dijo Roa, quien ha sido una de las revelaciones del plantel capitalino en este 2012.

Por su parte, Cristian Martínez Borja, quien no marcó frente al Cali, pero ratificó que es el mejor delantero de Santa Fe en este segundo semestre, está cauto y a la expectativa de lo que será el próximo compromiso:

“Tenemos un buen equipo y creo que podemos sumar tres puntos en Itagüí. No será la fácil la misión de clasificar, pero lo vamos a intentar”, dijo Martínez Borja, quien ya suma cuatro anotaciones en el actual campeonato.

Eso sí, debido a las lesiones presentadas en los últimos compromisos, Santa Fe no contará con Germán Centurión, Omar Pérez y difícilmente llegue a recuperarse Diego Aroldo Cabrera.

Por eso, el delantero que acompañaría a Martínez Borja sería Óscar Rodas.

Posible formación de Santa Fe:

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Edwin Cardona y Luis Carlos Arias; Cristian Martínez Borja y Óscar Rodas.

Las cuentas de Independiente Santa Fe

Santa Fe (19 puntos y -5). Debe sumar los seis puntos en estas dos jornadas. Además, necesita que se le den los mismos resultados que al Once Caldas, pero que el conjunto de Manizales pierda uno de sus dos encuentros y le deje el camino libre, es decir, que en la fecha 17 Tolima derrote a Pasto, que Cúcuta y Quindío empaten, que Patriotas derrote a Boyacá Chicó y que Medellín pierda frente al Junior.

Y para la última jornada debe esperar que los 'albos' pierdan en el Metropolitano y se presenten empates en los juegos Pasto-Cúcuta y Quindío-Medellín.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR