header-articulo
El campeón de la Superliga tendrá cupo a la Copa Suramericana 2014
Archivo

El campeón de la Superliga tendrá cupo a la Copa Suramericana 2014

Así se definió en la Asamblea de la Dimayor que se celebró este jueves 1 de noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 03:02 a. m.

Después de la presentación del balón con que se jugará el fútbol profesional colombiano, el 'Golty fusión', hubo reunión de la Asamblea de la Dimayor para tratar temas relacionados con el calendario de los torneos del próximo año y la asiganción de los cupos para los torneos internacionales del 2014.

La noticia más importante que quedó de la junta fue que a partir de 2014 el campeón de la Superliga tendrá un lugar en la Copa Suramericana, cupo que ya no será designado por la reclasificación. Colombia cuenta con cuatro lugares en ese certamen, de los cuales uno era entregado al campeón de la Copa Postobón y los otros tres designados a los primeros lugares de la reclasificación. Ahora uno lo tendrá el ganador del duelo entre los campeones de los dos torneos del año.

En la reunión quedó establecido que el 23 y 27 de enero se jugará la Superliga de 2013 entre Santa Fe, campeón del Torneo Apertura 2012, y el ganador del Finalización. A diferencia de la edición de presente año que se disputó en julio entre Nacional y Junior.

Por último, se definió que la Liga Postobón I de 2013 iniciará el fin de semana del 1 al 3 de febrero y su esquema de juego será igual al del presente año, con 18 fechas todos contra todos, los cuadrangulres semifinales y la final de los ganadores de dichos grupos.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar