Con dos bajas, Itagüí expone su invicto en Ditaires ante Santa Fe
Archivo

Con dos bajas, Itagüí expone su invicto en Ditaires ante Santa Fe

Las 'águilas' reciben al campeón sin Vásquez y Rodríguez y con la convicción de seguir sumando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 12:09 p.m.

Después de sufrir su segunda derrota en la Liga Postobón II-2012, Itagüí está listo para defender este sábado su invicto en el Metropolitano Ditaires ante Santa Fe, elenco que aferrado a las matemáticas buscará profanar el 'nido' y llevarse los tres puntos en la fecha 17 del torneo.

El técnico Leonel Álvarez, que está en los planes del Deportivo Cali para el próximo semestre, vive con intensidad su presente con el elenco dorado y tiene claro que sus objetivos son ganar los dos juegos que restan y pelear el título del Finalización.

"No podemos aflojar. Quiero seguir sumando y tenemos con qué lograr más puntos. Itagüí sabe para dónde va. Se viene un rival difícil y muy complicado, pero nosotros estamos tranquilos y pensando en ser campeones", expuso el DT.

El timonel asume sin presiones lo que resta del 'todos contra todos' porque su escuadra logró anticipadamente el boleto a los cuadrangulares. "Estoy tranquilo porque ya logré mi primer objetivo. Quería recibir a Santa Fe y visitar a Huila sin contar con eso puntos", dijo el orientador.

Como el cuarto lugar en la tabla y 28 puntos que ostenta no son suficiente para Álvarez, el cuadro antioqueño, que viene de caer 1-0 con Patriotas, librará una batalla ante el actual campeón de la Liga en busca de más unidades que lo dejen mejor parado en la reclasificación.

Para el choque con el equipo bogotano, la 'águilas' no podrán contar por acumulación de amarillas con el volante Jhonny Vásquez y el lateral Fabio Rodríguez. Por fortuna para el local, Jhon Javier Restrepo ya pagó su fecha de sanción y regresa a la nómina titular, y Marlon Piedrahita cambiará de perfil para actuar por izquierda y cubrir la baja en defensa.

Como pareja de 'Choronta' en el mediocampo aparecerá Ánderson Zapata, quien recordó que al cuadro cardenal se jugará la vida por mantener su opción de clasificar. "Enfrentaremos a un gran equipo que no va a regalar nada porque quieren ganar y conservar la posibilidad matemática que tiene aún de estar entre los ocho", comentó Zapata.

El jugador indicó que "Itagüí tiene que pararse bien para mantener el invicto y sacar los tres puntos en casa". Y aunque reconoció que "Santa Fe tiene muy buenos jugadores", destacó que el conjunto dorado "está haciendo bien las cosas bien y espera terminar esta fase de la mejor manera y haciendo respetar la casa ante el campeón".

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Ánderson Zapata, David Córdoba, Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Sábado 3 de noviembre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR