header-articulo
Con el 'Golty Fusión' se jugarán los cuadrangulares de la Liga 2012-II
Archivo

Con el 'Golty Fusión' se jugarán los cuadrangulares de la Liga 2012-II

Desde el 16 de noviembre, se utilizará el nuevo esférico. En Torneo y Copa a partir del 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2012 , 04:29 a. m.

A 'Tuchín', el actual balón del fútbol colombiano, le quedan solo dos jornadas para rodar por los estadios del país. Quedará fuera de lugar para darle paso a 'Golty Fusión', nuevo esférico que iniciará su acompañamiento con los equipos que ingresen a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

Para las otras competencias como Torneo Postobón y Copa Postobón la nueva pelota se empezará a utilizar a partir del 2013. Este producto estará a la venta a partir del 10 de noviembre del 2012.

El balón fue diseñado por la agencia Ingenio y según sus creadores está inspirado en los 36 clubes del fútbol colombiano, teniendo en cuenta sus colores que son los que solventan la pasión de los hinchas y generan identidad en cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta la variedad de equipos y colores que tiene el fútbol colombiano lo que quisieron crear fue un espacio de convergencia de todos los clubes con un elemento que todos utilizan, para que las instituciones con sus seguidores también se sientan representados en él.

Este balón además tiene como objeto crear conciencia de la no violencia en los estadios y es que muchas veces son los colores por los que se inician las peleas entre hinchas. Con Golty Fusión se está explicando que todos los colores e hinchas de cada equipo pueden estar reunidos en un solo lugar.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar