"Los guerreros debemos aparecer en lo que queda de torneo": Bustos
Archivo

"Los guerreros debemos aparecer en lo que queda de torneo": Bustos

Los jugadores de América trabajan con entrega para recuperarse de la derrota ante Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 02:53 p.m.

No ha sido una semana sencilla para los ‘diablos rojos’ luego de la bochornosa caída 1-4 contra ‘los petroleros’. Todavía resuenan en las calles de la ciudad esos goles entre los hinchas que relacionan cada derrota como la alarma con el partido final por ascender que aún está lejos. En casa fueron dominados de principio a fin por un plantel juvenil.

“Sufrimos una derrota humillante en nuestra casa, pero son partidos que nos deben ayudar a mejorar para corregir nuestras fallas porque estamos en etapas definitivas, este mismo grupo fue el que ganó en Bucaramanga y no se puede caer por la derrota frente a Alianza Petrolera”, explicó Bustos.

América venía con deficiencias en su propuesta y aunque muchos preferían no detallar esos errores, Alianza se encargó de sacarlos a la luz para darse un banquete en el Pascual Guerrero, lo positivo para los ‘escarlatas’ es que aún hay tiempo para corregir y poder llegar con un fútbol más sólido a la gran final.

“Vamos a seguir remando para levantarnos y volver a la victoria porque la realidad del fútbol nos demuestra que tenemos la revancha el lunes en casa contra Popayán y debemos ganar. Sufrimos una noche extraña contra Petrolera pero los verdaderos guerreros debemos aparecer en lo que resta del torneo”, agregó el capitán del equipo.

Son muchos los detalles por mejorar en América para evitar repetir una presentación en un juego definitivo: anticipación en las coberturas, mayor conexión con la pelota, evitar duelos uno a uno en defensa y superar la línea de la pelota para crear mayor volumen en las áreas. Todavía hay posibilidades de clasificar a la final, pero dependerá de aquí al final de lo que hagan sus rivales.

“No tuvimos una buena noche porque a pesar del esfuerzo y la entrega nunca jugamos bien contra Alianza Petrolera, tampoco logramos nuestro fútbol y fuimos superados por un rival que juega bien y nos hizo ver mal. La obligación para nosotros es ganar el lunes para seguir peleando”, mencionó el mediocampista Nicolás Schenone.

El cuerpo técnico apenas está delineando el once que saltará este lunes al gramado del barrio San Fernando en Cali, de momento lo único cierto son las ausencias de Iván Trujillo expulsado contra Alianza y sancionado con dos fechas por juego brusco grave y Juan Carlos Escobar quien acumuló tres tarjetas amarillas.

Tampoco estará contra Universitario de Popayán el volante Stiven Mendoza, quien sufrió una lesión muscular y según la primera evaluación se perderá por lo menos tres semanas de competencia. Los que sí podrán ser tenidos en cuenta son los laterales izquierdos Julio Ortiz recuperado de su dolencia y Cristian Mafla que purgó la fecha se suspensión.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR