"Por 6 años almorcé en el carro para llegar a las prácticas": Calderón
Archivo

"Por 6 años almorcé en el carro para llegar a las prácticas": Calderón

El defensa central del Deportivo Cali es nuestro invitado a 'Jóvenes promesas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 11:18 a.m.

Luis Calderón es ese tipo de futbolistas jóvenes que viven cada oportunidad de actuar como si fuera la última. Con buena capacidad técnica, buen juego aéreo y fuerza.

Pero además, marca diferencia por lo educado, respetuoso y forma de hablar. Valora como pocos el esfuerzo realizado en sus comienzos y por el gran apoyo que recibió de sus padres.

"Mis padres se llaman Antonio José Calderón y Martha Lía Orozco. El proceso para llegar fue muy difícil y si no hubiese sido por ellos habría sido muy complicado salir adelante, me hubiera desmotivado o simplemente habría tomado la decisión de dejar atrás el fútbol", cuenta este hombre nacido hace 22 años.

Calderón, con su hablado bien caleño, cuenta más detalles del esfuerzo que hicieron sus progenitores para que llegara al fútbol profesional.

"A ellos, por ejemplo, les tocaba recogerme en el colegio a las 3:30 de la tarde y yo entrenaba a esa misma hora. Así que a ellos les tocaba recogerme en el colegio, llevarme la ropa, el uniforme, el almuerzo, llevarme rapidísimo para el entreno y yo, me cambiaba y almorzaba dentro del carro, así durante seis años hasta que me gradué y luego cambió todo. Fue un proceso difícil, y ahora ellos no se pierden partido mío, son hinchas del Cali. Tengo dos hermanos, una es Daniela y tiene nueve años y el otro es Juan Pablo de 19 años".

Calderón, al igual que su ídolo como defensa central, Mario Alberto Yepes, nació en Cali, Valle del Cauca.

"Arribé y comencé un proceso en las divisiones menores en el Deportivo Cali desde los 10 años. Siempre me ha gustado el fútbol, lo jugué desde muy pequeño. Desde los seis años comencé a jugar en una escuela que se llama ‘Pequeña Colombia’, ahí fui haciendo mi proceso hasta que fui a probarme al Cali y logre clasificar. Todo esto lo logré gracias al apoyo de mis padres, de mi familia que siempre estuvo muy pendiente de mi”.

Calderón está feliz de hacer parte del Deportivo Cali, agradece estar en el equipo 'verdiblanco' y sueña con llegar a lo más alto en el fútbol mundial.

Él, Calderón, piensa en grande y ahora, con el sueño realizado de ser jugador profesional, se acuerda de sus padres, de sus comienzos y de todo el esfuerzo realizado. Luis Calderón, jóven promesa del Deportivo Cali.

Ficha técnica

Nombre completo: Luis Antonio Calderón Orozco
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1990
Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca
Posición: Defensa central
Estatura: 1.83 metros
Peso: 78 kilos
Equipos: Deportes Palmira, Pacífico y Deportivo Cali

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR