Falcao busca gol 50 con Atlético en el estadio donde debutó en España
Archivo

Falcao busca gol 50 con Atlético en el estadio donde debutó en España

El 10 de septiembre de 2011 en Mestalla, el 'Tigre' vistió por primera vez la camiseta 'colchonera'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 11:00 a.m.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, regresará este sábado a Mestalla, el estadio de su debut con el conjunto rojiblanco y el escenario del duelo de la décima jornada de Liga contra el Valencia, al que llega a sólo un gol de los 50 tantos con la camiseta del club madrileño.

El 'Tigre', máximo goleador del equipo tanto la pasada campaña como los primeros meses de la actual temporada, ya tiene el medio centenar de dianas al alcance en poco más de un año de competición con el Atlético. Marcó 36 goles en 50 partidos en 2011-12, su primer curso en la entidad, y ya suma trece en nueve choques en 2012-13.

Ha batido 49 veces la portería rival con el conjunto rojiblanco desde su estreno con el club en Mestalla, el 10 de septiembre de 2011 en un encuentro que terminó con derrota por 1-0. Ahora vuelve a ese campo en plena racha goleadora, después de anotar en sus últimos once encuentros disputados entre el Atlético y la Selección Colombia.

Trece han sido con el equipo madrileño (tres al Chelsea y al Athletic; dos al Betis y uno a Rayo Vallecano, Valladolid, Málaga, Real Sociedad y Osasuna) y cuatro con su selección (dos a Paraguay, uno a Uruguay y otro a Chile), números que demuestran la elevada efectividad del atacante en los dos primeros meses de la temporada.

Sólo se quedó sin marcar en uno de sus encuentros de este curso: en la primera jornada de Liga frente al Levante en Valencia (1-1). Desde entonces ha jugado once duelos, todos con gol, y se ha perdido cinco choques, cuatro con el Atlético (por descanso ante Hapoel, Académica y Jaén y por lesión ante Espanyol y Viktoria Plzen) y uno con su selección, el último amistoso contra Camerún.

Sus 49 goles con el Atlético se reparten en 23 rivales distintos, con el Athletic por encima de todos, con siete tantos en contra del 'Tigre', seguido por la Real Sociedad, con cuatro, y por el Chelsea, el Betis, el Racing de Santander, el Rayo Vallecano y el Villarreal, a los que les ha marcado tres veces en sus enfrentamientos.

Por detrás figuran Sporting de Gijón (2), Mallorca (2), Getafe (2), Hannover (2), Lazio (2), Valencia (2), Espanyol (1), Barcelona (1), Granada (1), Real Madrid (1), Besiktas (1), Celtic de Glasgow (1), Udinese (1), Rennes (1), Málaga (1), Valladolid (1) y Osasuna (1).

EFE

COMENTAR
GUARDAR