"Hoy por hoy no estoy en la carpeta de la Selección": 'Gio' Hernández
Archivo

"Hoy por hoy no estoy en la carpeta de la Selección": 'Gio' Hernández

El 'príncipe' afirmó que ve lejos vestir la camiseta de Colombia y que por ahora apoya como hincha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 03:04 a.m.

"Creí que me convocarían contra Uruguay por mi momento futbolístico", mencionó el número 10 del Atlético Junior. Ahora, ve con algo de nostalgia su posibilidad de participar con la 'tricolor'. Su futuro inmediato es con el cuadro 'tiburón' aunque no descarta una posibilidad de vestir otra camiseta pero "No es de tanto hablar sino de concretar", agregó.

"Cuando visitaron la sede del Junior los técnicos de la Selección Colombia hablaron con Teófilo (Gutiérrez) y Dayro (Moreno), entonces, entendí que yo no haría parte del proceso de la Selección, de todas maneras agradezco el reconocimiento de la gente y el periodismo por resaltar mi actualidad en la cancha", comentó Hernández en el programa radial 'JaimeDinas.Com' en Cali.

Su fútbol con el Junior es resaltado cada fin de semana, sus pies siguen dejando esa magia en todas las canchas del balompié nacional, por eso cuando se acercan las convocatorias para los juegos de la Selección el periodismo y los hinchas esperan que José Pékerman le haga un guiño al 'Gio'.

No obstante el mediocampista reconoció: "Hoy por hoy no estoy en la carpeta de la Selección, nunca he cerrado la puerta pero entiendo que en éste momento están los mejores y debo apoyar como hincha. El fútbol da muchas vueltas y sigo trabajando para estar en mi mejor nivel. En el partido contra Uruguay creí que tendría la posibilidad porque estaba en un gran momento, cuando no salí en la lista imaginé que no sería parte del proceso".

Su hijo estaba ilusionado con ver a su padre defendiendo los colores de Colombia, pero por ahora tendrá que conformarse con celebrar con el Junior, con el que ya celebró títulos. Algunos tachan a Hernández por su edad, pero no se detienen a evaluar sus excelsas condiciones como futbolista.

"Para vestir la camiseta de la Selección Colombia fui a un centro comercial y la compré porque apoyo con el corazón a mis colegas y compañeros. En el fútbol no hay edad, es de condiciones y hay que demostrar la calidad con el balón y en cualquier momento pueden evaluarme para ver que estoy en igualdad de condiciones", dijo.

Desde Santiago de Cali se dice que uno de los sueños de los directivos 'verdiblancos' es que Giovanni Hernández vista la 10 del Deportivo Cali para la temporada 2013, de hecho se especuló con esa posibilidad a mitad de año, el mediocampista agradece el gesto pero quiere situaciones concretas vengan de donde vengan.

"El día que lo quieran a uno es de hablar y listo porque quiero seguir vigente, no es de tanta palabrería sino de concretar, cuando se habla la posibilidad del Cali se dan muchas vueltas. Los dirigentes de los equipos deben tener pantalones para tomar decisiones y decir qué jugadores quieren para su club", expresó Hernández Soto.

También, recordó que su vinculación con el Junior expira a final de este año y que ha sido tratado de la mejor forma por los dirigentes del club de la 'arenosa', por eso no descartaría la posibilidad sí se dan las condiciones de cerrar su carrera profesional vestido con la camiseta rojiblanca.

"Soy un agradecido de la familia Char y el Junior porque acá me brindaron todo y me respaldaron, siempre han creído en mi fútbol para aportarle al equipo, además alguna vez me expresaron que su intención era que terminara la carrera en el club, ellos siempre han cumplido con lo acordado y podría seguir aquí", cerró 'el príncipe'.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR