header-articulo
Chelsea no presentó queja a la FA por los insultos a Juan Mata
Archivo

Chelsea no presentó queja a la FA por los insultos a Juan Mata

El club interpuso demanda por supuesto racismo del árbitro Clattenburg contra John Obi Mikel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2012 , 10:13 a. m.

Chelsea desestimó este miércoles presentar una queja formal ante la Federación Inglesa (FA) por los supuestos insultos del árbitro Mark Clattenburg al español Juan Mata porque no había suficientes pruebas, aunque sí que lo hizo en el caso del nigeriano John Obi Mikel.

Ambos jugadores "blues" junto a Clattenburg se convirtieron en los protagonistas del partido Chelsea-Manchester United (2-3) del domingo, tras el que el club londinense notificó que el árbitro había insultado a Mata y proferido comentarios racistas a su compañero nigeriano Mikel.

Después de que tanto la FA como la policía metropolitana iniciaran sendas investigaciones sobre este caso, el actual campeón de Europa presentó una queja formal a la Federación en la que solo hacen referencia a los insultos dirigidos contra el centrocampista africano.

"El Chelsea interpuso una queja formal a la FA en relación al lenguaje inapropiado dirigido a John Obi Mikel por parte del árbitro Mark Clattenburg. Esta es resultado de la investigación llevada a cabo por el club de acuerdo con la información que disponíamos de nuestros jugadores y trabajadores", indicó el club en un comunicado en su web.

"No había pruebas suficientes para apoyar una segunda demanda a la FA en relación a los insultos dirigidos a otro miembro del equipo", señaló Chelsea en alusión al caso del español Juan Mata.

El propio jugador no hizo referencia a dichos insultos en una entrada publicada en su blog el pasado lunes y su compañero, el también español Oriol Romeu, indicó que el exfutbolista del Valencia no escuchó directamente lo que le dijo el árbitro.

En el comunicado, Chelsea indica que no presentaron la demanda "a la ligera", sino que fue una decisión tomada a conciencia. Clattenburg se convirtió en protagonista del partido del Chelsea contra en Manchester United el pasado domingo al expulsar a dos jugadores "blues", Fernando Torres y Branislav Ivanovic, conceder un gol en aparente fuera de juego del United y supuestamente insultar a Mata y Mikel.

Tanto la Federación inglesa como la policía metropolitana de Londres han abierto investigaciones sobre este caso que, de momento, impedirá al colegiado arbitrar en la siguiente jornada. EFE

Comentar
Guardar