header-articulo
Sesenta jóvenes colombianos irán a torneo organizado por el Bolton
Archivo

Sesenta jóvenes colombianos irán a torneo organizado por el Bolton

Los futbolistas elegidos en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga viajan a Inglaterra este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2012 , 06:30 a. m.

Un total de 60 jóvenes jugadores de fútbol de Colombia entre los 8 y 18 años viajarán este miércoles 31 de octubre a Inglaterra, donde participarán en el torneo Grand Skills Final, organizado por el club Bolton Wanderers.

Los jugadores se entrenarán durante una semana con jóvenes de diversas partes del mundo y serán observados por entrenadores de equipos de Europa, pensando en sus respectivas ligas juveniles. Además, visitarán los estadios del Manchester United, Manchester City y Arsenal.

Los jóvenes futbolistas fueron escogidos entre más de 600 participantes de los campamentos realizados por la Fundación Alset, representante del Bolton Wanderers en este país, entre diciembre de 2011 y junio de 2012, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Armenia y Bucaramanga.

La delegación colombiana será la más grande recibida por un club inglés. La Fundación Alset tiene representación en América Latina y el Caribe, en donde es reconocida por organizar estos campamentos juveniles para el club inglés, que ayuda además a 67.000 niños de bajos recursos en Inglaterra.

Hay un jugador de La Equidad entre los escogidos

Se presentaron 600 futbolistas menores de 19 años y entre los escogidos a nivel nacional para viajar con todos los gastos pagados hay un talento de las fuerzas básicas La Equidad, él es Jonathan Fabián Guzmán Marín, un tolimense de 19 años que desde hace cuatro integra el conjunto 'asegurador'.

En el grupo es conocido como ‘Yotis’ y desde su llegada al equipo 'cooperativista' ha actuado en varias categorías: Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Sub20 y élite, incluso ha participado en el Hexagonal del Barrio Olaya.

Jonathan nació el 5 de mayo de 1993 y en la actualidad cursa cuarto semestre de Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Área Andina de Bogotá, su amor por el fútbol comenzó desde muy pequeño y a los 15 años llegó a La Equidad, por sus grandes actuaciones y sus cualidades, el año pasado fue llamado para formar parte de la Selección Bogotá.

Campamentos para fin de año

Alset, representante del Bolton en Colombia, realizará nuevamente en diciembre de 2012 sus campamentos de fútbol con seleccionadores ingleses en Bogotá, Bucaramanga y Cali.

En 2013 los cursos se realizarán entre enero y junio en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena y otras ciudades por definir.

Los participantes tendrán la posibilidad de ser escogidos para el Grand Skills Final 2013, con todos los gastos pagos.

Nuevos campamentos se realizaran en 2012-13 para niños de 06- 11 años con un campamiento adicional junior Skills para Inglaterra 2013.

Acerca de Fundación Alset

Fundación Alset es el representante del Bolton Wanderers Football en América Latina y el Caribe. La compañía organiza campamentos juveniles de fútbol para el Bolton Wanderers en Colombia para jóvenes entre 6 y 18 años de edad.

Acerca de Bolton Wanderers

El club Bolton Wanderers, fundado en 1874, es uno de los fundadores de la Federación Inglesa de Futbol. El Bolton tiene uno de los estadios más modernos, el Reebok Stadium, que tiene capacidad para 28.000 espectadores. Este Club ayuda a 67.000 niños de bajos recursos en Inglaterra y ofrece un programa de Campamentos Mundiales.

Con información de las Oficinas de Prensa de Alcet y La Equidad

Comentar
Guardar