"Nacional no tiene la Copa Postobón y quiere ganarla": Stefan Medina
Archivo

"Nacional no tiene la Copa Postobón y quiere ganarla": Stefan Medina

El central dice que el 'verde' tiene "con qué pelear" el título en la final con Deportivo Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2012 , 12:59 p.m.

Sin lugar a dudas, el presente de Stefan Medina lo convierte en uno de los mejores centrales del país y en pieza fundamental de Atlético Nacional, elenco que después de ganar al inicio del semestre la Superliga Postobón nuevamente disputará una final.

Lea aquí: Nacional vivirá sin Macnelly los primeros 90 minutos de la final.

El defensor paisa, que se formó en las inferiores del 'verde', está cerca de escribir otra página de gloria con el elenco verdolaga. A sus 20 años, Medina podría sumar el tercer título de su carrera y contribuir a que el 'Rey de Copas' lleve a su vitrina un trofeo que le ha sido esquivo y que ya le reclama la afición.

"Estoy muy contento de tener nuevamente la oportunidad de jugar una final con Nacional. Es muy importante en lo personal. Esperamos ganar el título y darle una alegría a toda la gente", sostuvo Stefan, quien también hizo parte del grupo que levantó la copa de la Liga Postobón I-2011 bajo la orientación de Santiago Escobar.

Para el juvenil, que día a día sorprende con su impecable trabajo en la zaga verdolaga, la final de 180 minutos ante el Deportivo Pasto "va a ser complicada porque ellos también merecen estar acá, pero nosotros tenemos con qué pelear el título. Es un torneo muy importante para nosotros y así lo vamos a asumir. Pasto es un gran equipo y va a ser una linda final".

Del pulso de este miércoles a las 8:00 p.m. con la escuadra 'volcánica' en el estadio Libertad, Medina señaló que "el rival va a salir a proponer porque está en su casa" y admitió que Nacional debe tener cuidado especial "porque Pasto tiene laterales con buena técnica, un delantero con experiencia y jugadores rápidos por las bandas".

Stefan no olvida que su escuadra le ajustó recientemente un gran golpe al equipo de Flabio Torres al quitarle un invicto de 41 fechas de local en la Liga Postobón II. "Tuvimos la oportunidad de ganarle a Pasto un partido muy complicado y con un hombre menos. Esperamos en el primer juego de la final estar con los 11 jugadores y plantearles un partido mano a mano", dijo el central.

Sin miedos, el defensa antioqueño asumió su responsabilidad en el choque de esta noche, en el que será titular, y advirtió que "es necesario sacar el arco en cero para traernos a Medellín un buen resultado. Tenemos que hacer un partido inteligente, evitar que nos marquen y ojalá conseguir uno o dos goles".

Su idilio con la afición

Con algo de timidez, Stefan agradece el respaldo de la afición de Nacional y la campaña que ha promovido a través de las redes sociales para que el defensa juvenil porte en su camiseta el número 2 que inmortalizó el ídolo verdolaga Andrés Escobar.

"Yo siempre quiero darlo todo en la cancha y darlo todo por esta institución. Espero mostrar mis condiciones en esta final, hacer un gran partido en Pasto y demostrar que tenemos un gran equipo", comentó el jugador, quien agradece la continuidad y confianza que le ha dado Juan Carlos Osorio.

Aunque Medina integra el grupo de juveniles de Nacional, con su temperamento y solidez no desentona con los jugadores experimentados con los que comparte en la línea de defensa. "Tengo grandes compañeros que me ayudan siempre en el terreno de juego. Yo aporto mis condiciones y ellos me aportan esa experiencia que tienen", expresó el zaguero.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Jherson Córdoba; Félix Micolta (Avilés Hurtado), Diego Álvarez y Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR